La imagen del Cristo Resucitado que estaba ubicada en el mural de la parroquia Santo Domingo de Guzmán ubicada en el centro de la vieja Managua colapsó, informaron las autoridades del templo.

A través de un comunicado, la parroquia administrada por el padre Michael Medina, informó que desde hace varios años la imagen ya se encontraba deteriorada, por lo que cualquier movimiento fácilmente hubiese colapsado.

«Hoy como comunidad parroquial lamentamos está perdida irreparable de nuestra historia”, expresó el párroco. También solicitó “no manipular la información, y a estar atentos a nuestra página oficial, ya que cualquier información fuera de nuestra página se puede catalogar como información falsa”.

Más de  años d existencia

Esta imagen acompañó al pueblo nicaragüense por más de 50 años desde del construcción del actual templo, el diseño de esta imagen estuvo a cargo del escultor nicaragüense Rodrigo Peñalba, y llevado a relieve por Fernando Saravia.

De acuerdo con la página de los Jesuitas Centroamérica, “la Parroquia fue encomendada a la Compañía de Jesús desde el año 1931. Como afirma el P. Cardenal (1978), “de Jalteva los jesuitas se trasladaron a Managua, tomando a su cargo el templo de Candelaria el cual fue destruido por el terremoto de marzo de 1931. Entonces el Arzobispo Lezcano les entregó la capilla de Santo Domingo, la cual era de madera rústica y permanecía abandonada casi todo el año exceptos los días de la traída del santo”. El templo actual fue construido en 1968 y el terremoto del año 1972 no la destruyó, sino que sufrió daños menores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *