El ex funcionario Luis Ángel Montenegro Padilla, hijo del sancionado Superintendente de Bancos de la dictadura sandinista, Luis Ángel Montenegro Espinoza (LAME), apareció exiliado en Estados Unidos con un perfil totalmente opuesto al que tenía en Nicaragua.

Desde su cuenta en X, el ex director de la Autoridad Nacional del Agua, posteó un mensaje en X cuestionando a la abogada Astrid Carolina Montealegre, por un supuesto trámite migratorio fallido, y agradeciendo a Aida Carrión por su apoyo.

En su perfil de esa red social, Montenegro Padilla ubica su dirección en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Tambien ha publicado fotos en varias ciudades estadounidenses, incluyendo Miami, Indianapolis, Wisconsin y otras localidades.

En su cuenta muestra un perfil abismalmente contrario a la identidad ideológica izquierdista de su padre y la que él mismo manifestaba cuando servía al régimen criminal de Ortega y Murillo: Ahora completamente a la derecha.

Montenegro Padilla suele postear en defensa de la lideresa venezonala María Corina Machado, del presidente electo de Venezuela Edmundo González y a favor de Israel y Ucrania.

Además demanda más sanciones y acciones contra dictaduras de izquierda en todo el mundo.

Por ejemplo, el pasado 20 de agosto le demandó en X al Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, mayores acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.

«Te lo dije en inglés y te lo repito en español. Hacerlos responsables quitándoles las visas o imponiéndoles sanciones de la OFAC no eliminará al dictador de #Venezuela, Nicolas Maduro. Las sanciones pueden enviar un mensaje, pero las dictaduras de todo el mundo han aprendido a eludirlas. Por favor, envíen un dron Ninja (es fácil) y al menos 30 millones de venezolanos se lo agradecerán. Toda América Latina se lo agradecerá y la humanidad en su conjunto lo apreciará. Además ¡eliminarán a un capo de la droga! Por favor, hagan algo para salvar a Venezuela».

luis ÁNGEL MONTENEGRO PADILLA

Lea: Hijo de excontralor destituido de ANA por corrupto

Luis Ángel Montenegro Padilla
Luis Ángel Montenegro Padilla, ex funcionario del régimen sandinista, hijo del sancionado excontralor de Daniel Ortega, Luis Ángel Montenegro Espinoza.

Montenegro Padilla: 10 años en el ANA

Montenegro Padilla fue nombrado director de la Autoridad Nacional del Agua en 2010, cuando su padre, LAME, era presidente de la Contraloría General de la República (CGR).

Lo destituyeron del puesto en septiembre del 2020, luego de una auditoría de la misma CGR que su padre controló por décadas para beneficiar los planes de persecución política del Frente Sandinista, partido al que le sirve desde antes que el dictador Daniel Ortega regresara al poder en 2007.

La auditoría encontró que bajo la administración de Montenegro Padilla hubo anomalías en compras y licitaciones de fondos públicos, así como irregularidades en las autorizaciones de explotación de recursos hídricos.

El papa sancionado por corrupto

Su padre LAME, fue sancionado en noviembre de 2021 por Estados Unidos por su papel en la represión desatada ese año por la dictadura Ortega-Murillo contra los empresarios, sacerdotes y líderes políticos, a quienes secuestró y condenó para evitar que participaran en las votaciones de ese año.

Cabe citar que LAME ya antes Estados Unidos lo había desvisado, luego que en 2003 fuera invitado especial del Departamento de Estado para el programa de Visitantes Internacionales, un reconocimiento que le hizo EEUU por denunciar la corrupción del ex presidente Arnoldo Alemán.

Al asumir el poder Daniel Ortega, se convirtió en un apañador de actos de corrupción de su jefe y sus secuaces.

A tal punto llegó su cinismo que cuando un periodista de 100%Noticias le preguntó que si no le llamaba la atención la vida opulenta del delincuente presidente del Poder Electoral al servicio de la dictadura, Roberto Rivas (muerto), dijo » No tengo porqué andar especulando si gana 60 mil y  si tiene mansiones, yates, aviones, no me llama la atención. No tengo porqué andar especulando».

LAME fue de los más acérrimos críticos de Rivas, incluso denunció que sus colegas contralores en el año 2002 cambiaron una resolución que proponía acciones penales contra por corrupción, por una sanción administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *