La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, generó controversia luego de participar en un programa televisivo en La Florida, en donde se expresó abiertamente sobre las elecciones en Estados Unidos y la política migratoria del ex presidente Donald Trump, mientras ha callado durante todo su reinado sobre la crisis política y de derechos humanos en su natal Nicaragua.

Palacios participó el lunes 7 de octubre en La Mesa Caliente de Telemundo, donde el actor mexicano Eduardo Verástegui explicó su postura y por qué respalda al republicano Donald Trump ante su adversaria, la demócrata Kamala Harris.

Palacios intervino con propiedad en las declaraciones de Verástegui sobre Trump.

“Hay muchas veces que durante sus Spaces (Trump) habla con palabras de odio hacia todos los hispanohablantes, todos los mexicanos. ¿Qué opinas acerca de eso?”, preguntó Palacios, obviando también que esos mensajes alcanzan a los nicaragüenses.

Sheynnis muda sobre Nicaragua

El actor le respondió “Pero cuántas veces ha dicho él que ama a México, que los mexicanos son bienvenidos, bueno, son palabras. ¿Cuántas veces Telemundo ha hablado mal de mí? Pero mira, aquí estoy como si nada”.

Miss Universo replicó “Pero sí, los ataques de odio aumentaron… Los ataques de odio de Trump hacia todos los hispanos hablantes”.

Palacios no aprovechó sus intervenciones para mencionar la crisis migratoria que atraviesa Nicaragua desde 2018 hasta la fecha, por culpa de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que han obligado a miles de nicaragüenses a migrar a Estados Unidos y ahora se encuentran en incertidumbre ante los discursos de Trump por las políticas migratorias que ha implementado el presidente saliente Joe Biden.

Las veces que le han preguntado por la crisis en Nicaragua, ha evadido el tema, aun cuando casi una decena de personas en Nicaragua fueron secuestradas tras su victoria.

Incluso su mentora, Karen Celebertti fue desterrada, obligada a renunciar a la franquicia de Miss Nicaragua y su familia fue detenida y luego desterrada. 

Muralista señaló a Sheynis de «indiferente» ante crisis de Nicaragua

Siga y suscríbase a nuestro canal de Café con Voz en Youtube.

Frank Kevin Laguna, popular como «Vink Art», muralista de Estelí secuestrado por agentes de la guardia sandinista y que estuvo detenido por varios meses por pintar el rostro de Palacios, apuntó que no la pintaría otra vez porque ha sido “indiferente” y “camaleona” con la situación de Nicaragua.

“No la pintaría. Creo que si la pintaría, la pintaría de forma sarcástica, es un camaleón para mí no tiene una…, no sé, no volvería a pintar a personas camaleona”, dijo Vink Art.

Al artista lo secuestraron junto a su compañero muralista Óscar Parrilla, alias Torch Místico, el 21 de noviembre de 2023, tres días después de que Palacios logró la corona de Miss Universo. 

No la volvería a pintar

En entrevista con Café con Voz, el artista dijo que señaló a Sheynnis no para presionarla a que diga algo sobre la crisis, porque «es libre de actuar como quiera», pero reiteró que su perspectiva sobre ella cambió y que por eso no la volvería a pintar.

«Efectivamete a mí nadie me pidió que la pintara, lo hice porque me pareció un hecho importante, no creí que iba a pasar lo que pasó (que lo secuestraran), pero no lo haría ni siquiera de manera sarcástica, simplemente ya no lo haría», dijo Vink Art.

Aseguró que no tiene resentimiento con la belleza universal, pero que prefería cerrar ese capítulo y no darle más largas.

Hace unas semanas lo desterraron a Guatemala en el grupo de los 135.

Sheynnis Palacios ha dicho que tiene «las puertas abiertas» para volver a Nicaragua, pero su reinado concluirá en noviembre próximo en México cuando se elija a su sucesora y no ha podido regresar al país vistiendo su cetro universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *