Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a los insultos del dictador nicaragüense Daniel Ortega, quien lo calificó de «arrastrado» por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y exigir transparencia en las actas electorales de ese país.

Petro defendió su postura de buscar, junto a Brasil, una solución negociada, pacífica y democrática para la crisis venezolana.

«Nos ha llamado ‘arrastrados’ Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada pacífica y democrática en Venezuela», expresó el mandatario colombiano desde su cuenta en X.

En una declaración corta, pero precisa, Petro enrostró a Ortegas las calificaciones de abusos de derechos humanos que abundantemente se han acumulado en su contra desde 2018.

«Tal insulto me permite contestarle: al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”.

GUSTAVO PETRO

Lea: Dictador Ortega amenaza con enviar «combatientes» sandinistas a Venezuela

DICTADORES DE NICARAGUA
Cada vez más decrépitos y furibundos, los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Petro y los crímenes de lesa humanidad de los Ortega-Murillo

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo son señalados por Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Estados Unidos y la Unión Europea, de cometer innumerables violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

Según expertos de derechos humanos de la ONU, Ortega y su terrible pareja Murillo, han cometido crímenes de lesa humanidad en Nicaragua, como 355 asesinatos, miles de heridos de bala por las fuerzas de seguridad, secuestros, torturas, violaciones, destierro y desplazamiento, desapariciones forzadas…

La respuesta de Petro se da en medio de un clima de tensión diplomática de Nicaragua contra Colombia y Brasil, que refleja la postura de Bogotá a favor de una salida democrática en Venezuela, en contraste con la retórica belicista de Ortega.

Tanto Petro como Lula, han exigido a la dictadura de Nicolás Maduro que presente las actas desglosadas de las votaciones del 28 de julio, que demuestren que la supuesta victoria electoral del chavismo, pero el régimen de Caracas no lo ha hecho.

La oposición de Venezuela da por ganador y presidente electo a Edmundo González, con un 60 por ciento de los votos, mientras acusan a Maduro de un fraude electoral sin precedentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *