La aerolínea Spirit Airlines anunció la suspensión de sus vuelos entre Miami y Managua desde el 3 de septiembre, como parte de un inexplicable proceso de reducción de frecuencias.

Los pasajeros con boletos para viajar en ese período deben contactar a la agencia de viajes donde los adquirieron o directamente a la aerolínea.

Aunque no se han detallado los motivos de la suspensión, se espera que los vuelos se reanuden en diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta.

Durante agosto, Spirit Airlines tenía programados vuelos diarios entre el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida y Managua, con llegada a mediodía y salida un par de horas después, según la programación en su sitio web.

En Managua, agencias de viajes como Aeromundo confirmaron la suspensión de los vuelos y aconsejaron a los pasajeros con boletos para viajar entre septiembre y los primeros días de diciembre contactar a sus agentes para recibir la asesoría necesaria.

Estos ajustes reflejan las dinámicas del mercado y la necesidad de optimizar operaciones, aunque generan inconvenientes para los pasajeros de estas rutas internacionales.

Lea: Brian Nichols: «Ortega y Murillo usan tráfico de migrantes como arma contra la región»

aeropuerto de Managua
La dictadura sandinista Ortega-Murillo emprendió el negocio de la migración irregular desde noviembre de 2021. La suspensión de los vuelos de Spirit Airlines se da en medio de las presiones de EEUU a Nicaragua. Foto: Cortesía.

Spirit Airlines suspende otras rutas

Además de la ruta Miami-Managua, Spirit Airlines suspenderá vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez durante el mismo período.

La ruta entre Florida y El Salvador operaba con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados, con aviones de capacidad para 182 pasajeros.

Antes de estas suspensiones, la aerolínea también cesó operaciones en otras cuatro rutas: entre Houston, Texas y Cancún, México, con vuelos diarios suspendidos desde el 12 de agosto.

Entre Houston y San Pedro Sula, Honduras, también con vuelos diarios suspendidos a partir del 13 de agosto.

Entre Houston y Guatemala, con cuatro frecuencias semanales, suspendidos el 13 de agosto; y entre Houston y el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola en Tegucigalpa, Honduras, con cinco frecuencias semanales, suspendidos el 14 de agosto.

Spirit Airlines continúa ajustando sus operaciones en respuesta a las demandas del mercado, afectando a varios destinos internacionales en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *