La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa sus acciones represivas con nuevas detenciones dentro del propio poder judicial, mientras libera a una familia sandinista previamente secuestrada.

Como en el infame juego de la «puerta giratoria»: en las últimas horas, la mafia sandinista liberó a la familia Rayo-González, pero a la vez se conoció del encierro de otra.

Los liberados, quienes habían estado en condición de secuestro durante casi dos semanas, son Eveling de Jesús González Betancourt, exjueza del Noveno Distrito Civil de Managua, su hijo Fernando Rayo González, cronista deportivo del Canal 8, y su esposo José Adalberto Rayo Espino, asesor legal de Telcor.

Fueron puestos en libertad sin un proceso administrativo, aunque González Betancourt perdió su empleo tras más de 30 años de servicio.

Puerta Giratoria en el Poder Judicial

Simultáneamente, se confirmó la detención de Brenda Yaoska Sequeira, abogada y penalista que trabajaba en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como asistente del magistrado Armengol Cuadra.

Según informó el abogado Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial y experto en Administración de Justicia, también fueron arrestados su esposo Ovidio Joan Aguirre Urtecho, su hermana Sayda María Sequeira Vanegas y su cuñado Domingo Antonio Munguía Carrión.

Las fuentes cercanas a Sequeira, que hablaron bajo anonimato por temor a represalias, describieron a Brenda como una mujer amable y callada, conocida por su disposición a ayudar a otros.

La detención de los cuatro se produjo cuando intentaban salir de Nicaragua el pasado 5 de abril.

Lea: Dictadura libera a familia sandinista que mantenía desaparecida

Poder Judicial
La dictadura criminal de la familia Ortega-Murillo sigue jugando a la puerta giratoria contra las familias sandinistas del poder judicial, liberando a unos y apresando a otros

Trabajadores del Poder Judicial arrestados

Morazán detalló que los detenidos eran empleados del Poder Judicial.

Brenda Sequeira trabajaba como asistente del magistrado Armengol Cuadra, Sayda era asistente de un judicial en los juzgados.

Domingo Munguía era chofer del Poder Judicial y Ovidio Joan asesoraba una sala en la CSJ. Todos fueron detenidos en la frontera con Honduras.

Ovidio Joan Aguirre Urtecho tenía una trayectoria de más de 15 años en la Sala Penal, trabajando con José Antonio Fletes y siendo cercano al exmagistrado Rafael Solís.

“Ovidio manejaba sentencias de la Sala Penal y era activo en el partido del FSLN. Cuando quitaron a Fletes en octubre pasado, Ovidio era quien daba las órdenes en la Sala Penal, aunque sin cargo oficial”, relató una fuente.

Represión en aumento y nadie se salva de la mafia

Morazán afirmó tener conocimiento de que más de doce trabajadores del Poder Judicial están actualmente presos.

Ello refleja la intensificación de las acciones represivas del régimen Ortega-Murillo contra sus propios empleados y colaboradores.

La situación en Nicaragua sigue siendo tensa, con continuas detenciones arbitrarias y una creciente persecución interna que afecta tanto a opositores como a miembros del mismo aparato estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *