Las autoridades de Libia ordenaron el lunes el arresto de un funcionario de una aerolínea acusado de ayudar a transportar ilegalmente migrantes a Estados Unidos a través de Nicaragua.

El director comercial de Ghadames Air estaba siendo investigado por «cometer una actividad perjudicial para los intereses del país», según un comunicado de la oficina del fiscal general con sede en Trípoli, que no identificó al sospechoso.

Dijo que Ghadames Air había transportado a cientos de personas al país centroamericano de Nicaragua, que tenían la intención de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ghadames Air es una aerolínea privada fundada en 2021 y con sede en Trípoli, según el sitio web de la compañía. La Voz de América quiso contactarlos, pero no respondieron.

Lea: Señalan a Putin por facilitar vuelos de migrantes ilegales hacia Nicaragua y crear problemas a EEUU

Libia acusa a ejecutivo de aerolíneas de tráfico ilegal de migrantes. La línea comercial usaba Nicaragua como trampolín para llevar migrantes a Estados Unidos.

De Libia a Nicaragua

«La empresa había participado en una actividad (…) operar vuelos que transportan a cientos de personas de países del este de Asia sin tener en cuenta las obligaciones de la compañía aérea y la legislación nacional relacionada con la inmigración», dijo el comunicado de la oficina del Fiscal General.

No dio más detalles sobre los países de origen de los migrantes.

Libia, rica en petróleo, se sumió en el caos tras el derrocamiento del gobernante Moammar Gadhafi en un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011.

Desde entonces, se ha convertido en la principal puerta de entrada para los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *