En un mentiroso y vergonzoso comunicado un pastor de nombre Roberto Rojas Moya, Secretario Nacional de a Confederación Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua, Cepedenad, reconocido por su simpatía y lisonjería expresó que existe «libertad de culto» en Nicaragua.
«Queremos expresar públicamente que en Nicaragua existe plena libertad de culto, cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación, en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa», dice el comunicado del pastor Rojas publicado en los medios oficiales y oficialistas.
En su comunicado los adulones del régimen encabezados por Rojas, aseguran que «el clima de respeto y tolerancia que impera en nuestra sociedad, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo con sus creencias y convicciones personales».
«Reconocemos el compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de credos presentes en nuestro país», indica Rojas quien reiteró como «compromiso de seguir orando para que Dios guíe a nuestras autoridades conforme a la palabra de Dios y bendiga a nuestra nación».
El falsario comunicado se emite oficiosamente en el contexto de conmemoración del sexto aniversario de abril, en un ambiente asfixia a la libertad religiosa y obviando la detención de los 11 misioneros evangélicos de Puerta de la Montaña, acción por la que ni Rojas ni las Cepedenad, aun cuando el Pastor Britt Hancock, acusado por la fiscalía en Nicaragua y dirigente de esa organización, ha calificado de «persecusión religiosa». Régimen sandinista acusa a «Puerta de la Montaña» por lavado de dinero
Tampoco consideran que en Nicaragua, la abogada Martha Patricia Molina, ha documentado que casi cinco mil procesiones fueron prohibidas por el régimen que desplegó a más de 4,000 policías para el monitoreo y labores de asedio y hostigamiento a los fieles católicos, durante la Semana Santa.
La dictadura ha encerrado y desterrado a obispos y sacerdotes, pero tampoco eso lo ve el lambiscón pastor Rojas ni el cierre también de decenas de iglesias evangélicas en el país que operan bajo la figura de ONG y fueron canceladas su personería jurídica.
La Confederación Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua tiene 112 años en Nicaragua.