Anne Jakrajutatip, la dueña de Miss Universo contrató a Karen Celebertti y su hija Luciana Argüello Celebertti, para ser parte del Team de la organización en México. Karen y su familia fueron desterradas de Nicaragua por la dictadura Ortega Murillo.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales éste jueves. “Bienvenidas al equipo de MUO! @karencelebertti @lucianaarguelloc Estamos muy felices de tenerlas a ambas a cargo del departamento de gestión de talento global en la sede de México», escribió la dueña de Miss Universo.
“Todo el mundo está muy orgulloso de lo que habéis logrado en pro de la dignidad de la mujer en los últimos 23 años” en referencia a la dirección de Miss Nicaragua, que estuvo a cargo de Celebertti hasta que se vio obligada a renunciar a la franquicia por presiones de la dictadura que mantenía presos a su esposo Martín Argüerllo y su hijo Bernardo, tras darle la alegría a Nicaragua del triunfo de Miss Universo con Shaynnis Palacios.
“¡Aquí está tu nuevo hogar donde estoy segura que le brindarás mucho coraje, bondad y amor a nuestras Reinas del Universo! ¡Gracias de antemano, Mamá Karen! #Miss Universo” añadió Jakrajutatip.
La dictadura acusó a la familia Argüello Celebertti de un rosario de delitos políticos tras amenazas públicas realizadas por Rosario Murillo, vocera de la criminal dictadura. Entre los delitos estaban: lavado de dinero, traición a la patria, conspiración, emisión de noticias falsas, y otros.
El pasado 24 de noviembre 2023, la dictadura allanó la casa de Celebertti y Argüello en Managua. Un día antes impidieron el ingreso a Nicaragua de Karen Celebertti y de su hija que venían desde México. Ambas aterrizaron en Managua y fueron devueltas al país azteca, quedando desterradas de hecho.
A inicios de enero el régimen Ortega Murillo liberó a Martín Argüello y Bernardo Argüello, esposo e hijo respectivamente de Karen Celebertti. La dictadura les dio 48 horas para abandonar Nicaragua y partieron a México en un avión a reencontrarse con Celebertti. Dictadores desterraron a esposo e hijo de Karen Celebertti
Que alegría por ellas si te sierran una puerta otra se abre.