El tesorero de la Arquidiócesis de Managua y Párroco de la Iglesia Santo Cristo de Esquipulas, el padre Héctor Treminio, fue secuestrado por la Policía Sandinista la tarde de este jueves.
El secuestro ocurrió a las 5:40 de la tarde y se suma a la detención del Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés.
Treminio tiene 7 años de ser el párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas. Es considerado un sacerdote constructor porque desde que llegó a la parroquia, logró hacer importantes remodelaciones y obras de mantenimiento.
El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, expresó que las detenciones son injustas.
«Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la criminal dictadura sandinista: P. Pablo Villafranca, Mons. Carlos Aviles y P. Héctor Treminio, pastores y profetas. ¡Le pido a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato!», demandó Báez obispo auxiliar de Managua.
Leer además: 39 lesionados por pólvora hasta el 25 de diciembre
Más temprano, la Policía Sandinista secuestró al Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés Cantón, según confirmó una fuente a Café con Voz.
La información brindada por la fuente indicó que a Avilés lo secuestraron antes de las 8 de la mañana de este jueves 28 de diciembre, en el marco de una ola de arrestos que desató la dictadura contra religiosos en todo el país.
Son unos crueles esta dictadura les llegará su hora de pagar todo