Tania Rodríguez falleció instantáneamente después de que la moto en la que viajaba fuera impactada por un cabezal, cerca de Casa Pellas, sobre la carretera Panamericana en Estelí.
En la moto accidentada este miércoles 18 de octubre, también viajaba Harry Josué Herrera Talavera de 26 años, quien cayó al pavimento y aún consciente, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de esta misma ciudad, pero al llegar falleció.
La ciudadanía de este municipio se encuentra preocupada por la excesiva cantidad de accidentes de tránsito, que en lo que va del año, supera las 700 víctimas mortales. Los accidentes en las vías, han dejado una estela de luto y dolor en todo el país en los últimos cinco años.
Entre las diez principales causas de muerte
El año pasado, se contabilizaron 866 fallecidos en Nicaragua, según la suma de los datos mensuales del Boletín Estadístico del Instituto Nacional de Información y Desarrollo (Inides).
De esa cantidad de víctimas, 744 eran hombres y 122 mujeres. Mientras que el Ministerio de Salud, Minsa, situó los accidentes de tránsito como la octava causa de muerte en Nicaragua durante el 2022.
Leer además: Monteverde: «Expulsión de sacerdotes es violación a Derechos Humanos»
En el caso del accidente donde pereció Tania Rodríguez, testigos aseguran que aparentemente ella quiso aventajar al cabezal, pero se introdujo de inmediato delante del armatoste por lo que el conductor del mismo, no los vio y después de impactar la moto, estos perdieron el equilibrio y cayeron al pavimento donde les pasó las llantas del cabezal.
Los testigos afirmaron que vieron a los jóvenes transitar a alta velocidad antes del accidente. Tania deja en la orfandad a una niña de unos 4 años. “Dios de consuelo a tu familia y que llene de amor el corazoncito de tu princesa, vuela alto, te extrañaremos”, escribió una amiga de la víctima.
Leer también: Dictadura expulsa a 12 sacerdotes luego de negociaciones con El Vaticano e Iglesia local
Ciudadanos preguntan: ¿Dónde está la Policía?
Una joven motociclista que dijo llamarse Nidia, criticó a la policía del régimen porque según su opinión están más preocupados en la recaudación por las multas de tránsito que por las muertes y que hacen poco trabajo preventivo para reducir las tragedias en la vías.
“La policía solo está para los operativos de multas e incautación de vehículos, pero no están en las vías peligrosas donde ocurren los accidentes de tránsito para detener a los que abusan de la velocidad y manejan tomados”, criticó la joven esteliana.
Voces en Libertad