La expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, fue tasladada por vía aérea desde Managua hasta San José, Costa Rica, donde llegó en horas de mediodía, según informó la familia a través de un comunicado.

El documento compartido por la familia Chamorro Barrios, indica que a partir de ahora, Doña Violeta se establecerá en San José, bajo el cuidado y el amor de su familia, con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados.

“Desde septiembre 2018, después que sufrió un accidente cerebrovascular, nuestra madre permaneció en su residencia en Las Palmas, en Managua, bajo el cuidado y el amor de su familia, acompañada por personal de salud especializado”, aseguraron en el comunicado.

Leer también: Ataque contra hospital en Gaza deja cientos de fallecidos

“Agradecemos profundamente a los médicos, personal de salud, y trabajadoras de servicio, que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años, y a todas las personas que siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud, que continúa siendo delicado, pero estable”, añadieron.

Tres de los cuatro hijos de Chamorro Barrios se encuentran en el exilio y el despojo de su nacionalidad. Pedro Joaquín Chamorro Barrios es ex reo político y fue desterrado a Estados Unidos, al igual que la ex aspirante presidencial, Cristiana Chamorro Barrios.

Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, se encuentra exiliado en Costa Rica desde junio de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *