Un incendio en tres discotecas de la localidad de Murcia, en Españ,a cobró la vida de unas 13 personas, y de las cuales se cree que más de la mitad son de origen nicaragüense, según informaron diversos medios españoles.
Datos preliminares ofrecidos por autoridades policiales y bomberiles de la zona, detallan que el incendio se declaró a las seis de la mañana (hora peninsular; madrugada en Centroamérica), en la Discoteca Fonda Milagros de ambiente colombiano y que posteriormente se extendió a otras dos salas: Teatre y Golden.
Los medios indican que el incendio se dio en la discoteca cuando estaban celebrando el cumpleaños número 30 de una de las víctimas nicaragüense, identificada como Erick Hernández.
Las personas que acompañaban al cumpleañero fueron identificadas como: Sergio Hernández, hermano de Erick y Martha Hernádez (60 años), madre de ambos; Orfilia Landón (28 años), pareja de Erick; un matrimonio de amigos, Tania y John y Rafael, un allegado.
«En la segunda planta han quedado mi tía, mis dos primos, la mujer de mi primo, un amigo y una amiga de Nicaragua», confirmó Alan Antonio, al medio local El Español.
“Estamos destrozados”, aseguró Alan quien es pariente de las víctimas y aseguró no saber «nada de las siete personas: son amigos y familiares”, mientras esperaba que policías y bomberos realizaran las inspecciones correspondientes en el local.
Cena y después a seguir celebrando, pero vino la tragedia
El hombre relató que antes fueron a cenar pero que “después de la cena yo me vine para mi casa porque no me sentía bien, pero mi esposa (María Elizabeth) siguió con el resto de la gente festejando el cumpleaños de Erick».
Y fue a las cinco de la mañana de este domingo, hora local de España, que María llamó a Alan para decirle que se había producido un incendio y que los familiares no lograron salir de la discoteca.
Se conoció que Erick trabajaba como repartidor de Coca-Cola, Orfilia Landón era cuidadora de personas dependientes, Marta Hernández se dedicaba a cuidar a una persona mayor, mientras que Tania era empleada en un restaurante y su marido John era albañil.
Hasta ahora las autoridades españolas han reportado unas 13 víctimas mortales en el incendio, incluidos los nicaragüenses. España otorga nacionalidad a otros 18 nicaragüenses despatriados