Miguelito Mora Chávez ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un hospital de Estados Unidos y solo espera el alta médica, luego de haber enfrentado una crisis de convulsiones, informó su padre el periodista y desterrado político, Miguel Mora Barberena.
«Hoy Miguelito oficialmente salió de UCI y fue trasladado a un cuarto para convalecientes del hospital donde se le dará seguimiento y monitoreo», escribió Mora Barberena en sus cuentas de redes sociales.
La salud de Miguelito se vio el agravada en gran parte, debido a la represión de la dictadura en contra de su familia y por ende, en contra él que padece de discapacidad.
“Miguelito a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar duros momentos para sobrevivir desde el propio día de su nacimiento. La separación familiar, el cambio de su condición de vida, los traumas psicológicos y físicos como producto también de su larga lucha contra el COVID sumado a ahora a vivir fuera de su casa y de su país esto definitivamente lo han afectado, pero ha resistido”, dijo Mora Barberena.«Miguelito» muestra mejorías en su segundo día en UCI
Solo espera alta
Miguelito «solo esperando el alta medica, está consciente y alerta. Ya está pidiendo y quejándose con las enfermeras que lo estan tratando con mucho cariño. Doy gracias a Dios por la restauración de la salud de mi campeón. Gracias a usted que lo mantiene en sus oraciones. Estamos bendecidos, prosperados y en victoria. Que Dios le bendiga», escribió el periodista.
Mora Barberena fue secuestrado por la policía sandinista por segunda ocasión el 21 de junio de 2021, en una cacería desatada por la dictadura contra opositores previo a la farsa electoral de noviembre de ese mismo año, con la que eliminó cualquier competencia para la reelección del dictador Daniel Ortega.
El 2 de agosto de 2022, la dictadura le negó la cédula de identidad a su hijo y un funcionario refirió que para emitirla, debían presentarse la mamá y el papá, este último secuestrado desde junio de 2021.