Miguel Mora Chávez, hijo del periodista, ex aspirante presidencial y desterrado por la dictadura, Miguel Mora Barberena, muestra mejorías en su segundo día en Cuidados Intensivos, según publicó este jueves en sus redes sociales.
“Antes que nada, quiero agradecerle por sus oraciones y plegarias a nuestro Señor por la salud de nuestro campeón”, señaló Mora Barberena en un mensaje en sus redes sociales.
“Hoy mi hijo amanece en su segundo día en cuidados intensivos después de sufrir una crisis de convulsiones fuertes. Una vez más, el campeón se dispone a ganar otra batalla”, añadió.
A la vez, instó a que continúen sus oraciones por el hijo del periodista.
“Sus oraciones están siendo escuchadas por favor continúen, su condición está mejorando y esperamos buenas noticias para hoy”, refirió.
Mora señala que el agravamiento en la salud de su hijo se debe en gran parte a la represión de la dictadura.
“Miguelito a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar duros momentos para sobrevivir desde el propio día de su nacimiento. La separación familiar, el cambio de su condición de vida, los traumas psicológicos y físicos como producto también de su larga lucha contra el COVID sumado a ahora a vivir fuera de su casa y de su país esto definitivamente lo han afectado, pero ha resistido”, señaló Mora Barberena.
Leer también: La SIP anuncia la elección de un argentino como su nuevo director ejecutivo
«Miguelito» vivió los dos secuestros de su padre
Mora Barberena fue secuestrado por la policía sandinista por segunda ocasión el 21 de junio de 2021, en una cacería desatada por la dictadura contra opositores previo a la farsa electoral de noviembre de ese mismo año, con la que eliminó cualquier competencia para la reelección del dictador Daniel Ortega.
El 2 de agosto de 2022, la dictadura le negó la cédula de identidad a su hijo y un funcionario refirió que para emitirla, debían presentarse la mamá y el papá, este último secuestrado desde junio de 2021.
Leer además: Idalia toca tierra en la Florida como huracán categoría 3 «extremadamente peligroso»
Miguel Mora Chávez nació prematuramente y tuvo que recibir asistencia de una máquina para que se maduraran sus pulmones, pero la presión provocó un coágulo de sangre en el cerebro.
Tras varias cirugías siendo recién nacido, el niño resultó con una parálisis cerebral y motora adquirida. Miguelito es muy apegado a su papá.