El Cardenal Leopoldo Brenes se pronunció este domingo sobre el comunicado de la Policía de Nicaragua sobre la Diócesis de Nicaragua, en el cual la acusa de lavado de dinero.
La recomendación principal y fundamental de Brenes fue: “no perder la calma y no escuchar muchas noticias, muchas publicaciones que exageran” señaló.
“Dicen que son fuentes fidedignas, pero nunca revelan sus fuentes. Así que mantengamos la calma y la tranquilidad”, mencionó el religioso.
El Cardenal Brenes afirmó que depositaran su confianza en Dios, e hizo un llamado a sus fieles a apoyar a las parroquias en tiempos difíciles.
“Hemos vivido crisis difíciles como la de la pandemia, pero el espíritu (santo) sostiene a la parroquia y también la generosidad de todos ustedes”, dijo Brenes y añadió que no se dejen “influenciar por redes y noticias”.
“Yo las leo poco, pero a veces me las mandan y me da risa verlas porque no encuentro fundamentos en ellas”, mencionó.
Cabe destacar que el comunicado de la Guardia sandinista, fue claro respecto a los señalamientos a la Diócesis de Nicaragua, acusándolos de lavado de dinero, luego de supuestamente encontrar bolsas con “centenares de miles de dólares” dentro de los recintos, además de mal uso en cuentas bancarias g y presentar documentos sobre las cuentas y los movimientos en ellas.