La dictadura sandinista aun no informa sobre la situación real del opositor Jasson Salazar, vicepresidente del Movimiento Universitario 19 de Abril, quien cumple este 14 de abril once días de haber sido secuestrado, según un comunicado divulgado este viernes por la organización.
Salazar, secuestrado por la Policía Sandinista el pasado 4 de abril, fue llevado a una audiencia especial el 5 de abril. El líder estudiantil fue puesto a la orden del Juzgado Quinto de Audiencias de Managua.
“Hoy, 14 de abril, Jasson cumple 11 días de estar detenido injusta y arbitrariamente en las cárceles del Distrito III en Managua, dónde fue trasladado luego que la Policía Nacional irrumpiera en su casa. Recibimos con gran preocupación esta notificación ya que no conocemos el estado real en el que se encuentra”, señala el comunicado.
A criterio de la organización, esto evidencia un nuevo patrón de la dictadura para perseguir a opositores y voces críticas.
Leer además: Preguntan a dictadura Ortega-Murillo: ¿Dónde está el periodista Víctor Ticay?
“El Movimiento Universitario 19 de abril, MU19A, alerta a la comunidad nacional e internacional sobre esta nueva fase represiva donde se realizan persecuciones, amenazas, detenciones ilegales y destierros extraoficiales de manera selectiva”, señalaron.
“Exigimos que se respete la integridad física de Jasson Salazar y demandamos su liberación inmediata. Ser joven y amar a tu patria, ¡no es un delito!”, añadieron.
Salazar secuestrado en represión de semana santa
El opositor Jasson Salazar Rugama, de 26 años, fue secuestrado por la Policía Sandinista la mañana del martes 4 de abril a las 8 de la mañana, según informaron plataformas políticas de oposición.
Le puede interesar: Dictadura declarará el 19 de abril en Nicaragua como “Día Nacional de la Paz”
Salazar, integrante del Movimiento Universitario 19 de abril, fue secuestrado en su casa de seguridad, misma que fue allanada.
“La Policía Nacional irrumpió en su casa con un operativo de 20 agentes en su búsqueda, hicieron un allanamiento ilegal de la vivienda, se llevaron pertenencias personales y en una patrulla fue trasladado con destino al Distrito III de Managua, donde hemos confirmado que lo tienen detenido injustamente”, dice el comunicado del Movimiento Universitario 19 de Abril.
Ese mismo día, también la emprendedora Anielka García, de la ciudad de Chichigalpa, Chinandega, fue secuestrada por la Policía Sandinista por haber puesto a la venta camisetas alusivas a la rebelión de abril.