El colapso de parte del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, dejó al menos 44 muertos, varios heridos y más de 100 personas rescatadas, de las cuales 93 han sido trasladadas a centros de salud, según los primeros datos proporcionados por las autoridades a Noticias SIN.

El general Juan Manuel Méndez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), afirmó que estaban trabajando para determinar el total de personas que se encontraban en el lugar al momento del incidente.

Concierto de merengue

La tragedia conmocionó al país en la madrugada del martes cuando el techo de la reconocida discoteca, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, colapsó durante una presentación del legendario merenguero Rubby Pérez.

El artista se encontraba en pleno escenario interpretando sus éxitos ante decenas de asistentes cuando ocurrió el derrumbe. 

Por su parte, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se expresó a través de sus redes sociales sobre este trágico incidente.

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, expresó el mandatario.

En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, cuyo paradero no ha sido precisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *