El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dará a TikTok 90 días más para negociar un acuerdo que permitiría a la popular plataforma de videos evitar una prohibición en el país.

Durante una entrevista con NBC News, Trump señaló que no había decidido qué hacer, pero estaba considerando otorgar a TikTok un aplazamiento después de asumir la presidencia el lunes.

Una ley que prohíbe a las tiendas de aplicaciones móviles y a los servicios de alojamiento en internet distribuir TikTok a los usuarios de Estados Unidos entra en vigor el domingo.

Según la ley aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Joe Biden el año pasado, la empresa matriz de TikTok con sede en China, ByteDance, tenía nueve meses para vender la operación estadounidense de la plataforma a un comprador autorizado. La ley permite al presidente en funciones otorgar una extensión si una venta está en proceso.

“Creo que sería, ciertamente, una opción que consideraríamos. La extensión de 90 días es algo que muy probablemente se hará, porque es apropiado. Ya sabes, es apropiado”, dijo Trump a la conductora del programa “Meet the Press”, Kristen Welker, en una entrevista telefónica. “Tenemos que revisarlo cuidadosamente. Es una situación muy grande».

“Si decido hacer eso, probablemente lo anunciaré el lunes”, añadió.

Participacion de empresas de EEUU en 50%

 El presidente electo anunció que le gustaría que empresas estadounidenses tuvieran una participación del 50 % en esa plataforma propiedad de ByteDance. En su red social, Truth Social, solicitó a compañías estadounidenses que no permitan que TikTok «permanezca en la oscuridad».

TikTok dejó de funcionar este sábado en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *