La gobernadora Jenniffer González, exigió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump que responda a las declaraciones del dictador venezolano Nicolás Maduro que dijo que entre sus planes «liberar» a esa isla, lo cual calificó como amenaza de invasión.
«Es una amenaza abierta para Estados Unidos», advirtió la principal autoridad de la isla caribeña, que es un estado libre asociado a Estados Unidos.
«Apenas unos días después de celebrar una ceremonia de juramentación ilegítima en un intento desesperado por aferrarse al poder en Venezuela, el dictador socialista Nicolás Maduro propuso públicamente una invasión de Puerto Rico», subrayó la gobernadora.
Maduro amenaza con invadir Puerto Rico
Tras asumir el poder para un tercer mandato en medio de polémicas y denuncias de fraude, Maduro dijo durante la celebración de un supuesto congreso antifascista en Caracas que «está pendiente la libertad de Puerto Rico».
«Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolívar. Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos con las tropas de Brasil», dijo el líder oficialista, considerado como ilegítimo por Estados Unidos y decenas de naciones.
Ante esto, González instó a Trump a pronunciarse y defender la soberanía de los estadounidenses.
«Confío en que su administración entrante responderá rápidamente y dejará claro al régimen de Maduro que bajo su liderazgo EE UU protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses y no se doblegará ante las amenazas de dictadores mezquinos y asesinos», añadió la gobernadora durante un recorrido por las instalaciones militares que sostiene Washington en su isla.
Maduro apoya las tesis independentistas en Puerto Rico, que cuentan con el respaldo de solo 12% de la población. En la actualidad, 58% de los ciudadanos de la isla apoya la anexión directa a Washington. Así lo confirmó el referéndum llevado a cabo el pasado noviembre, que no es vinculante para las autoridades.