Voz de América. La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, anunció el martes que eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula en el esfuerzo por ganar las elecciones del 5 de noviembre.

Harris anunció su selección en un mensaje de texto a sus seguidores, poco después que varios reportes de prensa anunciaran la esperada decisión. El anuncio llega horas antes de un evento de campaña en Filadelfia previsto para hoy, en el que participará por primera vez la fórmula del Partido Demócrata.

«Me enorgullece anunciar que le he pedido a @Tim_Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con su deber por las familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, pongámonos a trabajar», escribió la vicepresidenta en X.

Walz, por su parte, reaccionó diciendo que era “un honor” unirse a la campaña de Harris. “La vicepresidenta Harris nos muestra la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases. Así que, ¡hagámoslo, amigos!”, escribió en X.

El Comité Republicano en el Senado aseguró en sus redes sociales que esta es la “dupla más extrema en la historia”, y agregó que sus “mayores debilidades” son “el crimen y la migración”.

Un anuncio esperado

La decisión de quién acompañaría a Harris cobró interés desde que se convirtió en la candidata demócrata para las elecciones de noviembre, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a su candidatura a la Casa Blanca hace poco más de dos semanas.

Durante el fin de semana, Harris se reunió con los tres candidatos principales a la posición, que incluían al senador estadounidense Mark Kelly de Arizona, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el gobernador de Minnesota Tim Walz, en su residencia del Observatorio Naval el domingo.

Se espera que Harris y Walz realicen su primera aparición pública programada el martes en la noche durante un mitin de campaña en la Universidad de Temple, en Filadelfia, en lo que será el comienzo de una gira por varios estados en disputa que probablemente decidirán la elección. Entre ellos están Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.

Harris lanzó recientemente una campaña publicitaria de 50 millones de dólares, aprovechando el impulso de una carrera incipiente contra su rival republicano Donald Trump con un anuncio de un minuto titulado «Fearless» (Sin miedo). Kamala Harris asegura oficialmente la nominación demócrata a la presidencia de EEUU

Trump, por su parte, hizo múltiples ataques a la administración Biden-Harris en sus redes sociales previo al anuncio. Asegurando que “los mercados de valores se están derrumbando, las cifras de empleo son terribles, nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial y tenemos a dos de los ‘líderes’ más incompetentes de la historia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *