Después de que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazara con cárcel a la líder opositora María Corina Machado y al candidato opositor Edmundo González Urrutia, Machado ha decidido irse a la clandestinidad por temor a su vida, según informó al medio Wall Street Journal.
“Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno demostrablemente ilegítimo».
«La represión debe cesar de inmediato para que pueda haber un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa”, declaró Machado.
Lea: OEA sobre fraude en Venezuela: «la manipulación más aberrante»
Las amenazas de encarcelamiento no solo provienen de Maduro, sino también del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, y de Diosdado Cabello.
“Como ciudadano, para mí, esa gente tiene que estar tras las rejas. Ahora, si me preguntan como jefe de Estado qué debe pasar con Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, yo diría que debería haber justicia justa y presentarse frente a la Fiscalía y dar la cara. Y no seguir escondiéndose”, advirtió el dictador Maduro.
En su comunicado, Machado aseguró que teme por su integridad física y reiteró que el nuevo presidente electo es Edmundo González Urrutia, subrayando que los venezolanos ya hicieron su parte y ahora corresponde a la comunidad internacional intervenir.