La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó a la Dirección General de Ingresos (DGI) y al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que cobraran siete millones de córdobas al canal 100%Noticias, a pesar de que ese medio de comunicación fue robado en diciembre de 2018 a Miguel Mora.
La denuncia la hizo Mora en el programa IV Poder el viernes 4 de septiembre. “El colmo de los colmos, es que la DGI y el INSS están cobrándole a la empresa confiscada siete millones de córdobas, nos están cobrando después que nos robaron toda la empresa, que nos robaron el dinero que había en los bancos y el flujo de caja, que nos robaron los activos, que nos cerraron la empresa porque mandaron a cerrar legalmente la razón social por la cual 100%Noticias estaba al aire y operaba como una empresa en el registro público de la propiedad, fue cerrada por orden de la dictadura, pero no se cerró la DGI” denunció.
A casi dos años de la confiscación de 100% NOTICIAS la dictadura nos vuelve a amenazar con carcel por la supuesta deuda de casi 8 millones de córdobas de un «reparo» fiscal. Pese a que ellos mismo ordenaron el robo y cancelación de nuestra empresa. pic.twitter.com/26oMyRxuCI
— Miguel Mora (@MoraMiguel100) September 5, 2020