El padre Marcos Somarriba, párroco de la Iglesia Santa Agatha, hizo un llamado éste domingo a los paramilitares en Nicaragua que la dictadura sandinista quiere presentar como «policías voluntarios», a que renuncien a cubrirse el rostro y a seguir sirviendo poara aterrorizar a la población del país.

En su homilía Somarriba dijo que por mucho que se tapen el rostro Jesús en primer lugar sabe quienes son y que el pueblo también se encarga de identificarlos como sirvientes de un régimen señalado de cometer crímenes de lesa humanidad.

«Jesús te está llamado a ti encapuchado ahora y que andas persiguiendo en nombre de los que te pagan unos pesos al día, Jesús anda en tu búsqueda, quítate la máscara y la careta que esconde tu identidad», invitó el prelado.

«Jesús te llama a hacer el bien, a ser constructivo y no destructivo de la vida inocente de los demás, te anda buscando para que pases haciendo el bien y no el mal, Jesús quiere que eches a un lado tu falsa identidad e ideología escondida porque te da vergüenza que sepan quien eres, y de todos modos se te conoce por nombre y apellido… No se te olvide que Jesús ve más allá de tu careta y traspasa tu mascara igual que traspaso las paredes para venir en busca de Tomas que dudaba de Él», añadió Somarriba.

No te dejes manipular por monedas o miedo

La dictadura sandinista en los últimos meses juramentó a miles de paramilitares enmascarados  con el objetivo de infundir terror en la población. Los tilda de «policías voluntarios», cuando en realidad son algunos fanáticos del sangriento régimen y una gran mayoría, son empleados públicos obligados a ser parte de la fila del ejército de supuestos «defensores de la paz».

«Hermano y hermana que te vendes por unas monedas, que te prestas a ser herramienta del mal y de los planes maléficos de los que te pagan y que tarde o temprano te venden y traicionan», aseguró el padre Somarriba.

«Jesús anda en busca de ti también, quiere que como Tomas tengas un encuentro personal con El, que lo toques, que metas tu mano en su costado así toques su corazón para que te contagies de su amor, de su misericordia y de sobremanera aceptes ir a donde los demás a decirles y contarles que has encontrado al que te ha amado y los ama a ellos también», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *