La administración estdounidense de Donald Trump canceló visa a más de 250 funcionarios «compinches» de la dictadura sandinista que encabezan Daniel Ortega y Rosario Murillo, este 18 de abril cuando se recuerda a las víctimas de la represión desde abril del año 2018, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

«Estado Unidos están tomando medidas contundentes con la imposición de restricciones de visa a más de 250 funcionarios de la dictadura nicaragüense», dice el comunicado que señala que la medida fue tomada de conformidad con la Proclamación Presidencial 10309, que suspende la entrada a los Estados Unidos, como migrantes o no-inmigrantes, a miembros del Gobierno de Nicaragua y otros individuos que formulan, ejecutan o se benefician de las políticas y acciones que socavan las instituciones democráticas.

Más de 2,000 desvisados de la dictadura

Asimismo el Departamento de Estado, explicó que con este nuevo conjunto de restricciones de visa, el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a la fecha restricciones de visa a más de 2,000 funcionarios del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que ha privado al pueblo de Nicaragua de sus libertades fundamentales y han forzado a tantos al exilio.

«A siete años de la brutal ola de represión del régimen de Ortega y Murillo contra manifestantes, reflexionamos sobre su valentía y deseos de vivir en una Nicaragua libre de tiranía. Los Estados Unidos no toleraremos los sistemáticos ataques de Ortega y Murillo contra Nicaragua», señaló el comunicado.

El Secretario de Estado, Marco Rubio, dijo en su cuenta de X, que EEUU canceló visa a más de 250 funcionarios «compinches» de Ortega Murillo, para reiterar que «no tolerarán amenazas a la seguridad estadounidense».

«Como señalé durante mi primera visita a nuestra región, el régimen nicaragüense es un enemigo de la humanidad. La administración Trump no tolerará amenazas a la seguridad estadounidense por parte de un régimen que instrumentaliza la inmigración y posiciona a Nicaragua como un centro para inmigrantes ilegales que intentan cruzar nuestra frontera. Hoy @StateDept  tomó medidas para imponer restricciones de visa a más de 250 funcionarios del régimen nicaragüense, en contra de los compinches de la dinastía autoritaria Ortega-Murillo», expresó Rubio en su cuenta de X.

El pasado 4 de febrero, el secretario Rubio visitó Costa Rica, como una señal que los países de la región del continente americano, serán prioridad para la administración del presidente Donald Trump. Durante su visita, calificó de «enemigos de la humanidad» al régimen nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *