Nadia Robleto pareja del activista político y opositor Joao Maldonado, señaló directamente al periodista Danilo Aguirre Sequeira, como el que participó en la planificación del escenario para que se llevara a cabo el atentado que ambos sufrieron en Costa Rica, en enero del 2024.

En una entrevista con el diario La Prensa, Robleto dijo que Aguirre fue quien el 10 de enero del 2024, los citó a una reunión para hablar sobre un trabajo periodístico que supuestamente le iban a realizar en territorio costarricense. Hasta ahora el periodista que dijo en diciembre que había una confusión y que daría una versión una vez que estuviera bajo buen resguardo, ha seguido en silencio.

El ataque ocurrió el 10 de enero de 2024, convirtiéndose en el segundo atentado contra un opositor nicaragüense en Costa Rica. Nadia pensó que había salido ilesa, mientras su compañero Joao Maldonado recibía ocho disparos e intentaba protegerla abrazándola, pero los disparos también la alcanzaron y la mantienen en una silla de ruedas.

«Nos reunimos con un periodista de Nicaragua, con Danilo Aguirre, porque supuestamente le íbamos a hacer un trabajo por el cual él nos iba a pagar. Y la reunión fue muy breve, muy corta. Desayunamos con é», relató Robleto al medio.

«Nosotros llevábamos un material de antemano, no lo quiso revisar. Dijo que después y después nos dijo que quería otras cosas, que teníamos que hacer como unas entrevistas a personas costarricenses, que buscáramos a seis personas y terminamos la reunión con él», agregó.

La reunión con Aguirre y luego los disparos

Según la pareja de Maldonado la situación se volvió «extraña» puesto que sufrieron el atentado minutos después de ese encuentro con el periodista Aguirre.

A pesar de que el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica circuló el año pasado a seis sospechosos e hizo algunos allanamientos y capturaron a tres, Robleto asegura que a la única persona que ellos conocen es a Aguirre Sequeira.

«Al único que conocemos en sí es a Danilo Aguirre, que para nosotros es quien orquestó todo. A las otras personas no las conocemos, sí sabemos que tienen al gatillero, a la persona que nos disparó, la tienen detenida. Y de las otras personas tomaron otras medidas cautelares» respondió en la entrevista.

Añadió que no tienen información sobre el proceso judicial que se lleva a cabo en Costa Rica. De acuerdo a la afectada, la investigación que se lleva a cabo en Costa Rica mientras ellos se encuentran fuera de ese país, es cerrado y no cuentan con detalles del avance del proceso.

«No pasan toda la información para no estropearla, según ellos. Lo que hacemos nosotros es por medio de un abogado, igual cambiaron al fiscal. Nosotros teníamos un fiscal que fue el que avanzó bastante el proceso y ahora está otro fiscal» aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *