El dictador Daniel Ortega, se «solidarizó» el lunes con miles de migrantes que han sido y serán deportados por el gobierno de Estados Unidos. El tirano que ha provocado a través de la represión y persecusión política una migración masiva de nicaragüenses de forma forzada y destierra a sus nacionales, apareció como su defensor.
“Expresar nuestra solidaridad con pueblos que están siendo atropellados, por la forma que están tratando a inmigrantes que tenían años de estar en Estados Unidos, que tenían una vida en Estados Unidos y, ahora, los tratan de delincuentes», dijo Ortega durante la comparecencia virtual de la XII Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en la que se abordó la situación de deportaciones y migrantes.
«Los acusan de ser narcotraficantes, sin ninguna prueba, sin ningún juicio simplemente los descalifican de la manera más brutal y a sacarlos a patadas del territorio”, añadió Ortega que ha ordenado a sus serviles del poder judicial, montar juicios sin pruebas solo contra opositores y críticos de su sangriento régimen.
Informes oficiales del Diálogo Interamericano, revelan que más de 800 mil nicaragüenses emigraron desde el 2018 hasta la fecha.
Carga contra Trump, pero sin mencionarlo
“Nosotros expresamos solidaridad con migrantes que están siendo desalojados en Estados Unidos. Bueno llegará el día que esa actitud, esa tendencia anti migratoria que se ha exacerbado, desaparezca y que se valore en lo que se debe valorar, lo que ha sido el aporte, y ha sido aporte de inmigrantes a la actividad económica, que demanda mano de obra de estos países que son miles y que llegue el día en que la voluntad de paz de respeto a derechos humanos, la voluntad de humanidad se establezca también en el pueblo norteamericano y sobre todo en gobernantes norteamericanos”, indicó el dictador quien tiene acusación por crímenes de lesa humanidad.
Daniel Ortega, dedicó su intervención, para cargar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin mencionarlo, pero sí señaló, que “gobierna el Ku Kux Klan”, que es un grupo de odio supremacista blanco estadounidense de extrema derecha, conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.
“Y esas son digamos, batallas que no puedo dejar de mencionar (llegada de filibusteros, William Walker entre 1855-1856 e intervención de Estados Unidos en tiempos de Benjamín Zeledón, Sandino) y , porque la historia sigue siendo la misma, el Ku Kux Klan está ahí en Washington. Ahí está el Ku Kux Klan, lo que pasa es que el Ku Kux Klan, hay momentos en que ahorca, asesina públicamente sin asco y otras veces que el Ku Kux Klan, se hace como santito como que es muy democrático y ya ven como juegan con la dignidad de los pueblos”, dijo Ortega señalando desde la Administración de Barack Obama, hasta la actualidad con Trump.