El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy perdió todas sus pertenencias en un incendio que redujo a cenizas su apartamento ubicado en el estado de California, cerca de San Francisco, en un hecho que no tiene nada que ver con el fuego que ha afectado a miles de personas en ese estado.

El incendio se registró el domingo cuando Mejía Godoy y su esposa se encontraban fuera de la casa haciendo unas diligencias y cuando llegaron encontraron el inmueble reducido a cenizas.

Carlos Mejía Godoy, quien se encuentra bien de salud, perdió su colección de pinturas que preparaba para una exposición, así como letras de canciones hechas a mano, discografía y su ropa.

Afortunadamente, los bomberos llegaron a tiempo y pudieron controlar el fuego. A la mañana siguiente, la familia logró recuperar algunos objetos importantes, entre ellos el acordeón de Carlos, un celular, la laptop de su esposa Xochitl Jiménez, y algunos enseres personales. 

Fuego arrasó con todo lo que tuvo al alcance

Sin embargo, el fuego destruyó una gran cantidad de pertenencias valiosas, incluyendo libros, obras de arte, y documentos relacionados con su carrera artística, así como la línea blanca del hogar. El apartamento quedó en ruinas.

El cantautor nicaragüense confirmó el incendio se originó por una vela que quedó encendida, mientras ellos estaban en casa de su hermana, ubicada cerca de apartamento.

«Xóchitl tenía una vela encendida frente al retrato de sus abuelos. El vaso se reventó y se propagó el incendio», aseguró el artista quien aclaró que este no guarda relación con los incendios forestales que han azotado la ciudad en días recientes, donde varias celebridades también han perdido sus hogares.

«Imposible cuantificar daños materiales, culturales y demás, lo más importante es que tenemos la vida», añadió Mejía Godoy, quien aseguró que a sus 80 años seguirá trabajando por su arte y la cultura nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *