La Concertación Democrática Nicaragüense Monteverde (CDN) presentó la campaña “Cada vida cuenta una historia” a través de la cual muestran la situación que viven las familias dentro y fuera de Nicaragua.
La campaña se enmarca en la prohibición de regresar a su país para compartir con sus más cercanos las tradiciones navideñas y año nuevo.
«Y para eso hemos creado un espacio virtual donde invitamos a los nicaragüenses, sin importar donde se encuentren, a dejarnos su testimonio de forma completamente anónima”, dijo Eliseo Núñez miembro del Directorio Político de la CDN al hablar de la campaña.
Nicaragua sufre el éxodo más grande de su historia. Desde el 2018 más de 900 mil nicaragüenses han dejado su patria por múltiples razones, entre ellas, la persecución política, el destierro, la prohibición de entrar al país y la necesidad de buscar oportunidades laborales o de estudio que el régimen Ortega Murillo niega.
Lea: Homilía: «toda noche oscura tiene su amanecer”
Campaña apela a la memoria
Núñez recordó que en esta época llena de tradiciones y caracterizada por los reencuentros y la unión familiar.
«Es imposible determinar quién sufre más, si la persona que está en un país extraño y en muchos casos sola, o los familiares que la esperan en casa, añorando un reencuentro que no tiene fecha y que en muchos casos depende de la voluntad de los Ortega Murillo», dijo.
Cada vida tiene una historia, una añoranza y un sufrimiento distinto, que está provocando una herida que dejará cicatrices en nuestra sociedad y necesitará décadas para sanar.
“La CDN confía en que este esfuerzo de la campaña nos sensibilice a todos sobre el alto costo emocional que estamos pagando como sociedad por las graves violaciones a los derechos humanos que comete el régimen Ortega Murillo, para que juntos construyamos esa memoria histórica que en el futuro evite que volvamos a transitar por este camino”, apuntó Núñez.
La campaña estará vigente durante las próximas seis semanas en diferentes medios de comunicación y en las plataformas propias de la CDN.