El dictador Daniel Ortega y su consorte perversa Rosario Murillo señalaron el lunes por medio de un comunicado que su par, el tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta un «nuevo intento de golpe de Estado».
Es decir, repiten la mentira oficial que la dictadursa sandinista usó en 2018 ante las protestas que le pidieron salir del poder y que ellos reprimieron con saldos de más de 355 muertos y otros crímenes de lesa humanidad.
«Denunciamos ante la comunidad internacional lo que según nuestras propias experiencias frente a los imperialistas de la tierra se va haciendo cada vez más evidente», señalaron Ortega y Murillo en una declaración pública divulgada en Managua.
«Denunciamos al mundo que el pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás (…), al vencer una vez más en estas elecciones, ha vencido a los imperios y su desfachatez, y está enfrentando ya un nuevo intento de golpe de Estado», agregaron los criminales de lesa humanidad.
Lea: Maduro denuncia un «golpe» mientras ordena represión contra quienes denuncian fraude
¡Qué cáscara! Maduro el golpista denuncia «golpe»
Maduro denunció el lunes que está en marcha un intento de golpe de Estado «de carácter fascista», en vista de los cuestionamientos a su fraudulenta reelección -anunciada el domingo por el ente electoral-, que fue rechazada por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.
Según el dictador venezolano y ex busero, «la misma ultraderecha, los mismos grupos dirigidos por el imperialismo norteamericano, los mismos países están detrás de este plan golpista».
Cientos de miles de ciudadanos de varios estados de Venezuela fueron testigos de protestas y represión este lunes, un día después del proceso electoral que ganó ampliamente el candidato Edmundo González.
Para Ortega y Murillo, que son los principales aliados de Maduro en Centroamérica «hoy se confabulan nuevamente para seguir ejerciendo todas las formas de odio contra esa Venezuela…».
El clan Ortega-Murillo, servil hasta el desprecio ante las dictaduras globales, es los pocos regímenes que defiende como «un proceso electoral transparente» el mega fraude de Venezuela.
Los que piden pagan repartiendo garrote
«Sumamos nuestra experiencia y voz a los pueblos y Gobiernos que en el mundo queremos paz, justicia, y el derecho de trabajar y prosperar juntos en cooperación respetuosa, fraternal y solidaria, en nuestras propias tierras», continuaron.
«El fascismo que hoy pretende nuevamente ensañarse en tierras venezolanas, por supuesto que no pasará», añadieron, sin precisar a cuales Gobiernos tildaban de fascistas.
Los Ortega Murillo son señalados por organismos de derechos humanos de Naciones Unidas, como autores de crímenes de lesa humanidad y repetidos fraudes electorales.
Maduro hizo la denuncia de «golpe de estado 2.0» minutos después de que nueve países (Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana) pidiesen una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los resultados electorales de Venezuela.
Asimismo, otras naciones han expresado su preocupación ante las denuncias de la oposición de un mega fraude electoral-
Al mismo tiempo piden a las autoridades garantizar la transparencia del proceso y permitir un conteo detallado de los votos.
Maduro ha respondido sacando a sus serviles «diplomáticos» de los nueve países y pidiendo que el personal de esos países en Venezuela, salgan también de ese país.