La oposición nicaragüense en el exilio, conocida como Concertación Democrática Nicaragüense (CDN-Monteverde), ha condenado el monumental fraude electoral en Venezuela, perpetrado por el dictador Nicolás Maduro.
Las críticas son contraria a la posición siempre servil del clan dictatorial Ortega-Murillo en Nicaragua, familia que tiene a Nicaragua en una dictadura a lo bestia, quienes se han dado el lujo de aplaudir semejante barbaridad.
Este lunes, la CDN-Monteverde hizo un llamado a la comunidad internacional para que “levante la voz” y actúe para evitar este “nuevo fraude”.
Según ellos, si este fraude no se revierte, será una derrota para toda la democracia latinoamericana.
Y no solo eso, sino que será una invitación abierta para que surjan nuevas tiranías y, por supuesto, para que más venezolanos se vean forzados a abandonar su país en busca de mejores días.
La CDN-Monteverde, que está formada por opositores nicaragüenses que Ortega mandó al exilio, ha condenado el “nuevo abuso” del régimen de Maduro.
Lea: Dictadura consumó colosal fraude electoral en Venezuela
El dictador sandinista, Daniel Ortega, felicitó el domingo a Nicolás Maduro por obtener una «gran victoria» en las elecciones presidenciales de Venezuela.
«En plena hermandad revolucionaria y evolucionaria (sic), desde esta Nicaragua bendita, y siempre libre, nuestro abrazo de siempre, saludando la gran victoria que ese pueblo heroico entrega al Comandante eterno, en su cumpleaños», escribió Ortega en una carta difundida por medios de propaganda.
El cartel de Maduro contra la democracia
Alegan que Maduro y su pandilla del Consejo Nacional Electoral (CNE) han hecho un verdadero festín con la voluntad popular.
No puede ser de otro modo: el cartel de Maduro ha ignorado el triunfo de la democracia y la decisión de millones de venezolanos que, el pasado 28 de julio, se lanzaron a las urnas a pesar de los obstáculos y el miedo.
Según estos opositores, el atropello comenzó hace meses cuando Maduro decidió eliminar candidaturas, arrestar activistas y expulsar a dirigentes políticos extranjeros para que no documentaran el fraude monumental.
Van contra María Corina
La CDN-Monteverde también expresó su apoyo a la oposición venezolana, especialmente al presidente ganador Edmundo González y a María Corina Machado.
Les pidieron que sigan en la lucha por su derecho a elegir y a no permitir que este nuevo fraude se materialice. En resumen, el mensaje es claro: “¡Venezuela eligió y la voluntad popular debe ser respetada!”
El CNE, liderado por Elvis Amoroso, del cartel de Maduro, anunció en el primer boletín oficial con los resultados que Maduro «ganó» con el 51.20% de los votos.
Además alegó que la tardanza en anunciar los resultados se debió a un supuesto “ataque” al sistema de transmisión, excusa por medio de la cual ahora se lanzan en amenazas de cárcel contra María Corina.