Entre suicidios, ahogamientos, accidentes de tránsito, femicidios y homicidios, los medios de la dictadura sandinista, ubican en 81 el número de las personas muertas, todas en el marco de la Semana Santa.
Las causas de estas muertes incluyen: 30 fallecidos por accidente de tránsito, 27 ahogados, 13 homicidios y otros incidentes, incluyendo caídas, ataques de abejas africanizadas y suicidios, con 11 muertos.
El sábado previo a la Semana Santa 23 de marzo, los accidentes de tránsito, actos de violencia y ataques de abejas africanizadas dejaron un saldo de no menos de 10 personas fallecidas.
El domingo 24 de marzo, seis vidas se apagaron en choques y ahogamientos. El lunes 25 de marzo, la cifra de fallecimientos ascendió a ocho, debido a accidentes de tránsito, ahogados y tragedias laborales.
El martes 26 de marzo, ocurrieron dos femicidios en Boaco y Matagalpa. El miércoles 27 de marzo, cuatro vidas se perdieron en incendios y colisiones automovilísticas, mientras que el jueves 28 de marzo vio un aumento en los ahogamientos y la violencia, con seis muertes reportadas en todo el país.
Viernes Santo el más trágico
El viernes 29 de marzo resultó ser el día más trágico de la Semana Santa, con un total de 23 fallecidos. El sábado 30 y domingo 31 de marzo no ofrecieron respiro, con un total de 19 muertes.
De los 27 ahogados, 20 fueron hombres y siete mujeres. En cuanto a la distribución por grupos de edad, hubo cuatro menores de 18 años, 10 entre 18 y 40 años, cinco entre 41 y 65 años, y uno mayor de 65 años. En el caso de las mujeres, hubo una menor de 18 años, tres entre 18 y 40 años, dos entre 41 y 65 años, y uno mayor de 65 años.