Luego que la dictadura de Ortega y Murillo, la acusó de «conspiración», «traición a la patria», «lavado de dinero» y «noticias falsas» entre varios delitos inventados, que también fueron endilgados a su esposo e hijo, Karen Celebertti, decidió retirarse de la dirección de la organización Miss Nicaragua.
Celbertti por medio de una publicación que realizó a través de su cuenta en la red social de Instagram, aseguró que trabajó por 23 años con esfuerzo para «enaltecer» a los ciudadanos nicaragüenses.
«Por 23 años he trabajado con ahínco y esfuerzo por enaltecer el gentilicio de mi patria Nicaragua a través de la plataforma de Nicaragua», dice la carta.
«Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros» dijo la directora de Miss Nicaragua que tiene el mérito de haber logrado una corona de Miss Universo para Nicaragua con Sheynnis Palacios.
Le responde a los tiranos: «Las distinciones políticas, nunca fueron parte»
Celebertti dedicó parte del escrito a las acusaciones que hizo el régimen sandinista en su contra, enfatizando que durante ella estuvo a cargo del certamen las distinciones políticas no estuvieron presentes.
«Hemos recibido apoyo de tantos amigos a través de empresas e instituciones que año con año nos han acompañado en un aventura para hacer realidad los sueños de jóvenes mujeres lindas y talentosas que le dan dignidad a Nicaragua», escribió Celebertti.
Afirmó que la organización «creció siempre limpio de arraigos políticos, sin discriminar por raza, religión o región geográfica», pues la dictadura la acusó a ella, a su esposo Martín Argüello y su hijo, Bernardo Argüello, de ser agentes financiados para apoyar lo que ellos denominan «el fallido intento de golpe de Estado», en referencia a las manifestaciones antigubernamentales de abril de 2018.
Recordó que por 23 años trabajó con «ahinco y esfuerzo por enaltecer el gentilicio de mi patria Nicraagua a través de la plataforma de Nicaragua. Lo he hecho con trasparencia, con mucho amor y creyendo en todos y cada uno de los nicas porque abunda el talento y la belleza en cada rincón del país».
Deja como legado a Nicaragua en lo más alto: Miss Universo
La desterrada nicaragüense declaró sentirse orgullosa de Sheynnis Palacios, la ganadora de Miss Universo 2023, y calificó ese logro como de todos, pidiendo respeto a la «corona».
«Este año nos llegó la corona de Miss Universo, la primera de Nicaragua, la primera de Centroamérica; con mucho orgullo y esfuerzo Sheynnis logró esto para todos los nicas sin distinción alguna ni diferencias, la alegría de un solo sentir. Una corona que deberá ser respetada como un logro de todos», enfatizó la experta en certámenes de belleza.