La vocera de la dictadura, Rosario Murillo, arremetió contra los nicaragüenses y medios de comunicación que han informado sobre las restricciones del régimen para celebrar el triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Nicaragua 2023.
En su alocución de este mediodía, Murillo tachó a los críticos de “vampiros”.
“En estas horas y en estos días de Nuevas Victorias vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo, o en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas”, dijo Murillo.
Aseguró que no permitirá que se siga denunciando la persecución de la dictadura contra los que celebran a Palacios.
“En Nicaragua que tiene Paz, las víboras no tienen espacio, no tienen cabida, son de oscuridad, negatividad, maldad. Sus despreciables y miserables corazones, siempre han pretendido convertir el alba de oro de nuestros Pueblos en más miseria, más sometimiento y más dominio”, dijo.
Leer además: Canasta Básica registra incremento en octubre
Murillo añadió que, desde su consideración, las denuncias enredes sociales son una campaña de desinformación.
“Cualquier plan cobarde y huérfano de ideas, de ideales, de valores y de líderes; cualquier plan diabólico y malévolo (…) no será nunca nicaragüense; sólo son necias, torpes, maquinaciones delincuenciales, de chanchullos disipados que pretenden atentar contra el brillo hermoso de la belleza y la paz”, continuó.
Este martes, la dictadura prohibió a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién coronada Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.
Además, le había negado el retorno a Nicaragua a Palacios, aunque luego revocó la decisión.