El régimen sandinsita, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), suscribió al menos dos acuerdos para ejecutar dos mega proyectos con China.
El MTI firmó con la empresa China CAMC Engineering Co., Ltd, un contrato para “Reconstrucción, Ampliación y Mejoramiento del Aeropuerto Internacional Punta Huete, en el marco del Décimo Aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Punta Huete tendrá la capacidad de atender hasta 3.5 millones de pasajeros anualmente, quienes podrán arribar al país en aeronaves de mayor tamaño. Reducirá el número de conexiones áreas entre Nicaragua y Asia, Europa, África y Oceanía, convirtiendo a nuestro País en un destino atractivo para turistas de estos Continentes.
La Ceremonia de firma del Contrato fue presidida Wang Bo, Presidente de China CAMC Engineering Co., Ltd, y el General Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI)
Según la vocera del régimen, Rosario Murillo, el contrato del aeropuerto es uno de ocho contratos que se firmarán esta semana.
Leer además: ¿El conflicto en Medio Oriente puede extenderse a Latinoamérica?
También se firmó otro acuerdo para la construcción de un ferrocarril entre Managua, Masaya y Granada y que podría extenderse a la Costa Caribe de Nicaragua.
“En el contexto de este foro internacional, estamos a punto de formalizar un acuerdo para realizar los estudios, diseño y construcción de un ferrocarril que conectará las ciudades de Managua, Masaya y Granada, y además, se elaborará el plan maestro para la ruta ferroviaria. que abarcará desde Managua hasta Corinto y Bluefields”, dijo Murillo el pasado lunes.
Murillo también dijo que se está formulando un acuerdo para la construcción de la carretera Guanacaste-Nandaime-Rivas y Rivas-Sapoá y que el próximo año esperan adquirir dos mil buses chinos.