Dos propagandistas estadounidenses de la dictadura sandinista, encabezaron una discusión en una unidad de transporte por supuestos fraudes.
Max Blumenthal, propagandista de la dictadura, publicó un video en el que encaró a su homólogo, Ben Norton, por haber robado una cuenta con miles de dólares en que tenían recursos de los patrocinadores del medio The Grayzone.
El propagandista Ben Norton recibió la nacionalidad nicaragüense el lunes 14 de agosto de parte de la dictadura sandinista. Desde su llegada a Nicaragua ha defendido al régimen y ha atacado a medios de comunicación independientes.
En el diario oficial La Gaceta se lee que Norton fue “identificado con pasaporte 568175984, cédula de residencia permanente nicaragüense número 0000655503, con domicilio y residencia en el departamento de Managua, Nicaragua, presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería, la correspondiente solicitud de nacionalidad nicaragüense».
En 2021 defendió el proceso electoral y aseguró que “no había filas” para las votaciones porque “el proceso es demasiado ágil”. Sin embargo, la realidad es que las votaciones de 2021 tuvieron una alta abstención.
“Necesito hacer esto para que quede constancia pública. ¿Puedes decirles a los Rebeldes Moderados (el nombre de su podcast), Patreons, por qué me robaste la cuenta? ¿Cuánto dinero me robaste? Porque teníamos un acuerdo 50-50”, señalo Blumenthal.
“Tengo todas las pruebas. Tengo todos los recibos. También intentaste robar nuestras cuentas de redes sociales. Vamos. Eres un criminal de cuello blanco”, agregó Blumenthal.
“Norton tomó unilateralmente el control de numerosas cuentas de redes sociales pertenecientes a The Grayzone. También se apoderó de las cuentas de YouTube y Patreon dedicadas a nuestro podcast compartido Moderate Rebels”, dijo Blumenthal refiriéndose al momento en que The Grayzone despidió a Norton.
Además, desacreditó la ideología de Norton, llamándolo oportunista y criminal.
“Fingiendo ser comunista. No tienes nada que decir, ¿verdad? Mentiste tantas veces. Mentiste tantas veces al público. Y ahora no puedes decir nada delante de mí. Mira la cara de un completo ladrón. y cobarde”, le señala Bluementhal.