Fuentes de la Diócesis de Estelí y Matagalpa informaron a medios de comunicación que la dictadura sandinista ordenó el congelamiento de sus cuentas, aunque la información que circula da cuentas que ha sucedido con todas las Diócesis del país.

Según fuentes eclesiales, en el caso de la Arquidiócesis de Managua, se congeló una cuenta madre, pero también varias parroquias se han dado cuenta que sus cuentas también están bloqueadas.

Hasta el momento, se conoce que el Cardenal Leopoldo Brenes ha sostenido encuentros con sacerdotes luego de conocer la noticia la tarde de este viernes.

La policía del régimen de Daniel Ortega, informó el jueves sobre la detención del sacerdote de la Iglesia Católica, Jaime Iván Montesinos Sauceda, párroco de la Iglesia Juan Pablo Segundo, ubicada en Matagalpa, al norte del país.

En un comunicado, la entidad subrayó que el religioso, de 61 años, fue arrestado cuando se desplazaba en una camioneta al interior del país tras ser acusado de “cometer actos que menoscaban la independencia de la nación”, un delito contemplado en la Ley 1055. Policía confirma secuestro del sacerdote Jaime Montesinos

La policía, dirigida por Francisco Díaz, consuegro de Ortega, indicó que se realizarán “las diligencias investigativas” y remitirán al religioso a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Leer también: Otra semana de secuestros contra la Iglesia Católica

Montesinos Sauceda es el tercer párroco al que el gobierno de Ortega abre investigaciones en solo una semana.

El 23 de mayo, a través de un comunicado, la Diócesis de Estelí confirmó el secuestro de los sacerdotes Pastor Rodríguez Benavides y Leonardo Guevara Gutiérrez, bajo el término de “requisición policial” en el marco de una supuesta investigación sobre “asuntos administrativos de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí”.

La asociación “Cáritas Estelí” fue cancelada por el Parlamento, al servicio de la dictadura, el 2 de febrero de 2022, cuando en ese entonces, la legislación establecía que este tipo de procedimientos debía ser aprobado por el legislativo, a diferencia de las cancelaciones actuales que son aprobadas directamente por el Ministerio de Gobernación del régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *