La Policía Sandinista confirmó este jueves que secuestró al sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, de 61 años, párroco de la Iglesia “Juan Pablo Segundo”, del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa por supuestos “actos que menoscaban la soberanía de Nicaragua”.

Según la nota de prensa 009 – 2023, el martes 23 de mayo de 2023 a las 9:00 de la noche, en el Municipio de San José de los Remates, departamento de Boaco, a la altura del kilómetro 104, Montesinos fue detenido “en compañía de una joven”, a bordo de la  camioneta Marca Toyota Hilux Color Blanco, doble cabina, placa MT 23726,  estacionada a la orilla de la vía, insinuando una relación con la joven.

“La Policía Nacional investiga al sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, por  cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de  los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la  Paz”, señala el comunicado.

Leer además: Presionar para que se apliquen penalidades del Cafta

“La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”, añade la Policía Sandinista.

La Policía al servicio de la tiranía sandinista ha secuestrado en los últimos siete días a al menos tres sacerdotes, dos de ellos supuestamente investigados por su participación en “Cáritas Estelí”, una oenegé católica que fue ilegalizada por el Parlamento de la dictadura en febrero de 2022.

El mismo día en que Montesinos fue secuestrado, a través de un comunicado, la Diócesis de Estelí confirmó el secuestro de los sacerdotes Pastor Rodríguez Benavides y Leonardo Guevara Gutiérrez, bajo el término de “requisición policial” en el marco de una supuesta investigación sobre “asuntos administrativos de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí”.

Le puede interesar: Sacerdote secuestrado en Jalapa, está en El Chipote

 “La Diócesis de Estelí por este medio informa a todos los feligreses y hombres y mujeres de buena voluntad, que el padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa y el Padre Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de Catedral de Estelí, han sido requeridos por la Policía Nacional el sábado 20 y lunes 22 de mayo respectivamente”, señala el comunicado.

Según la comunicación, a través de las redes sociales de la Diócesis de Estelí, ambos sacerdotes fueron trasladados a Managua, donde supuestamente “se encuentran bien en su seguridad física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *