El hijo de los dictadores Laureano Ortega Murillo, viajó nuevamente a Rusia supuestamente para participar en la Conferencia Internacional de Seguridad y Seguridad de la Información, en un contexto en el cual las relaciones entre el Kremlin y Managua, han encendido las alarmas en Estados Unidos, país que no cuenta con embajador en Nicaragua, debido al deterioro de las relaciones.

La vocera de la dictadura, Rosario Murillo, dijo que su vástago encabeza una delegación que sostuvo un encuentro con el presidente de la Duma Estatal de Rusia para fortalecer la cooperación entre los parlamentos que le sirven a las dictaduras de ambos países. Asimismo, informó sobre el encuentro de seguridad de la información.

«La delegación que está participando de la Conferencia Internacional de Seguridad y Seguridad de la Información, allá en Moscú, se reunió, sostuvo un importante encuentro con el compañero Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal. Y en ese encuentro en el que participó el compañero ministro Iván, Laureano, Alba Azucena, se transmitieron los saludos de todos nosotros, de nuestro pueblo y la solidaridad permanente del pueblo nicaragüense, los respaldos a las luchas que libra el pueblo ruso y su presidente, el compañero Vladímir Putin», dijo Murillo.

Segunda visita en menos de dos meses

Cabe destacar que en marzo del corriente año, Laureano Ortega, estuvo en Rusia acompañado por el canciller de la dictadura Denis Moncada, por Alba Torres y el general Marvin Corrales, inspector general del Ejército sandinista.

La consorte del dictador dijo que hubo “intercambio sobre los distintos momentos, circunstancias, eventos que estamos compartiendo desde los Estados, en este caso desde los parlamentos y se trabaja para fortalecer la cooperación entre parlamentos”.

“Ha invitado a Nicaragua, el compañero Volodin, a la gran Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina, que va a tener lugar en Moscú en septiembre y octubre, 30 de septiembre al 02 de octubre de este año”.

Murillo sostuvo que hablaron de la cooperación entre los dos países en salud, ciencia, educación, cultura, economía, inversión, así como buscar nuevos formatos de interacción desde los parlamentos, incluyendo la creación de comisiones de alto nivel entre la Duma Estatal de la Federación de Rusia y el Parlamento de Nicaragua.

Llama la atención que Denis Moncada Colindres, no viajó en esta visita oficial y la delegación solo la componen Laureano Ortega Murillo, Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, y Alba Torres, Embajadora del régimen en Moscú.Carlos Murillo «Daniel Ortega es el «Peón de Rusia y China» en el SICA»

En esta visita lograron crear la Comisión para la Cooperación Interparlamentaria Rusia/ Nicaragua, “en aras de continuar apoyando y promoviendo los proyectos bilaterales entre ambas naciones por el bien de sus Pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *