Por 83 votos a favor y 36 en contra (todos demócratas y un republicano), la Cámara de Representantes de Florida aprobó este martes un duro paquete de ley migratoria contra la inmigración indocumentada (H.R. 1617), convirtiéndose en el estado con la ley más dura en su tipo en Estados Unidos.

La nueva legislación, respaldada por el gobernador Ron DeSantis, incluye cambios al programa E-Verify, que verifica el estado migratorio de los trabajadores, añade fondos para un programa de transporte de inmigrantes indocumentados y aumenta las sanciones por tráfico de personas sin autorización de permanencia en el país.

Entre los cambios, el proyecto de ley cambia el requisito de obligar a los empleadores con más de 25 empleados a usar el programa federal de verificación de empleo. Y aquellos con menos de 25 empleados necesitarían usar el proceso I-9 actual. La ley actual indica que el E-Verify, solo es obligatorio para los empleadores públicos y sus contratistas.

El resumen del proyecto publicado en la página digital de la Asamblea Estatal de Florida, explica que la iniciativa prohíbe que los condados y municipios proporcionen fondos a cualquier persona, entidad u organización para emitir documentos de identificación a personas que no presenten prueba de presencia legal en EEUU; requiere que los hospitales recopilen información sobre el estado migratorio de los pacientes al momento de la admisión; requiere que ciertos empleadores privados usen el sistema E-Verify para verificar la elegibilidad de empleo de las personas que aceptan ofertas de empleo; elimina la disposición que autoriza a los inmigrantes no autorizados a obtener una licencia para ejercer la abogacía; y establece sanciones penales para las personas que a sabiendas y deliberadamente violen, o que razonablemente deberían saber y violar, ciertas disposiciones relacionadas con el transporte a este estado de personas que ingresaron a EEUU ilegalmente y sin la inspección del gobierno federal.

Leer además: Embajador Kevin Sullivan saldrá de Nicaragua en próximas semanas

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal (S.B. 1718), fue enviado parea la forma del gobernador DeSantis, quien ha hecho de la inmigración un tema de campaña para una posible candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Monstruosidades

Además, el proyecto de ley también invalida en Florida cualquier permiso de identificación para personas inmigrantes emitidos por otros estados.

También exige a ciertos hospitales a que recopilen información sobre el estado migratorio de los pacientes en los formularios de admisión o registro, le exige al Departamento de Oportunidades Económicas que ingrese una determinada orden y el reembolso de ciertos incentivos de desarrollo económico, si el departamento descubre o recibe una notificación de que un empleador le ha dado trabajo a una persona a sabiendas de que es un inmigrante indocumentado.

Le puede interesar: Unos 7,500 nicaragüenses han ingresado a EEUU con parole humanitario

Además, incluye $12, 000, 000. 00 para el traslados de inmigrantes.

Entre otras medidas, la nueva ley obliga a los hospitales que aceptan Medicaid y a los departamentos de emergencias a recopilar datos sobre el estado migratorio de los pacientes y entregarlos al estado. Incluso cuando visitan la sala de emergencias.

Prohíbe el uso de licencias de conducir válidas de otros estados en manos de indocumentados.

Obliga a los hospitales a recopilar información sobre el estado migratorio de los pacientes y presentar informes trimestrales; modifica reglas para poder compartir la información de los pacientes indocumentados.

Aumenta las multas por emplear a inmigrantes sin papeles.

Castiga con mayor severidad a los reincidentes por contratación ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *