Lenin Salasblanca, un excarcelado político y desterrado por la dictadura, aseguró que hacen falta esfuerzos de unidad entre los sectores de oposición a cinco años del estallido de la crisis sociopolítica.

“Pero en la parte política, el pueblo está unido. Los líderes políticos deben dar un poquito de esperanza para el pueblo. En el único lugar donde se han mantenido unido es en la calle. Lo que se debería hacer es conformar un solo bloque con un nombre que nos represente a todos”, dijo Salasblanca.

En ese sentido, instó a los opositores a no pretender tener siempre la razón o creer que tienen la verdad absoluta.

“Todos decimos que tenemos la razón, pero no es así. Todos nos hemos equivocado en alguna ocasión. Ahora que estamos la mayoría en el exterior, creo que es una oportunidad para hacer algo por nuestro país sin miedo”, señaló.

“Es nuestro mismo orgullo que nos hace creer que tenemos la verdad absoluta. Todavía estamos a tiempo. Aunque pensemos diferente, es necesario que tengamos un solo propósito”, añadió.

Leer además: Papa Francisco ora por Nicaragua, Ucrania y Rusia en la bendición Urbi et Orbi

Debido a las divisiones entre organizaciones opositoras, la comunidad internacional no toma acciones concretas contra la dictadura, al observar las disputas, discursos y solicitudes diferentes.

“La comunidad internacional también ha visto nuestra división y pleitos. Quizás podamos presionar más a la comunidad internacional cuando exista un solo bloque”, refirió.

Dictadura tambaleante, pero se recrudece

A criterio de Salasblanca, la dictadura está tambaleante, pero por la división de opositores, no ha caído.

Leer también: 38 violaciones a la libertad de prensa en el primer trimestre de 2023

“Este es un mes en el que a cada nicaragüense que hemos aportado nuestro granito de arena, se nos enciende esa chispa en el corazón. La dictadura está cada día más tambaleante, sino no prohibieran más de tres mil procesiones que se hacen cada año”, dijo.     

“No podemos negar que es una lucha espiritual y política. La dictadura se ha metido con Dios mismo impidiendo que el pueblo practique sus creencias”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *