El juez, Drew B. Tipton, escogió el 13 de junio de 2023, para realizar el juicio de demanda contra el parole humanitario, que beneficia a nicaragüenses, venezolanos, haitianos y cubanos. La audiencia para estudiar la demanda solicitada por varios fiscales y representantes de 20 estados del país, se efectuará desde las 9:00 de la mañana de esa fecha, en un tribunal federal de Victoria, en Texas.

Sin embargo, el juez Tipton,  especificó que no habrá un fallo sobre el parole, al menos hasta el mes de julio, lo cual indica que hasta entonces, todo el proceso se mantiene igual.

Angel Leal, abogado de inmigración, sugirió a Noticias Univisión, que los interesados en patrocinar inmigrantes, hacerlo lo antes posible y también recomienda a quienes ya tengan el parole humanitario, viajar a Estados Unidos.

La demanda presentada a finales de enero en contra del programa, argumenta que la decisión del gobierno de Joe Biden fue arbitraria.

Veinte estados de Estados Unidos controlados por republicanos presentaron una demanda el martes pidiendo a un juez federal en Texas que detenga un programa de parole humanitario presentado recientemente por la administración Biden, que permite que hasta 30.000 inmigrantes de cuatro países ingresen legalmente al país cada mes si tienen patrocinadores estadounidenses.

La Florida encabezó el martes la demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional y su liderazgo encabezado por el secretario Alejandro Mayorkas, por el programa de parole humanitario que la administración Biden espera que reduzca la migración irregular de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua, argumentando que es una violación de la ley federal de inmigración y una extralimitación del Poder Ejecutivo.Más de 11.000 personas recibieron parole humanitario de EEUU en enero

La administración Biden ha argumentado que el programa, junto con el aumento de las expulsiones de inmigrantes que intentan entrar ilegalmente permitirá que EEUU gestione mejor los flujos migratorios históricos registrados a lo largo de la frontera sur en los últimos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *