El gobierno de Colombia describió como vulgares, repulsivas y dictatoriales las acciones más recientes del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua. A través de un comunicado de prensa el presidente Gustavo Petro, expresó que todas las medidas han sido arbitrarias y anti democráticas.

“(Colombia) ha registrado con repulsión las medidas tomadas de manera arbitraria por el jefe de gobierno de la hermana y sufrida República de Nicaragua contra ciudadanos de su país, cuyo único delito ha sido defender la democracia, el derecho a la crítica y los derechos humanos universales”, expresa el comunicado.

La administración de Colombia expresa que las acciones de Ortega, lo que hacen es revivir la memoria de lo que un día fue Anastasio Somoza. «Los dictatoriales procederes (de Ortega) hacen traer a la memoria los peores momentos de la dictadura de Anastasio Somoza, que el sandinismo logró superar».

Un llamado que el mundo reaccione

En el mismo comunicado, el mandatario sudamericano hace un llamado a la comunidad internacional a poner más atención en lo que sucede en el país centroamericano, para así continuar con “la lucha por la paz”. Al mismo tiempo pidió que los presos políticos que aún quedan en las cárceles de Nicaragua, tengan atención humanitaria.

Leer además: ONU expresa preocupación por destierro de nicaragüenses

“Colombia llama al mundo entero a que reaccione. Por lo pronto pedimos a la Presidenta de Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, que solicite autorización para visitar a los que siguen detenidos. Víctimas son”, expresa.

El gobierno colombiano también señaló que Daniel Ortega ha utilizado “vulgares medidas de policía” para arrestar y condenar a líderes como Monseñor Rolando Álvarez, por rehusarse a ser desterrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *