Familiares de los 35 secuestrados políticos que aun permanecen en los calabozos de la dictadura, solicitaron apoyo para que la dictadura los libere y expresaron sentir temor, por un posible incremento en la lista de reos de conciencia.

En esta ocasión, los familiares lanzaron una campaña permanente utilizando la etiqueta #Nosfaltan35.

A criterio de los familiares, la dictadura no quiso liberar al resto de secuestrados políticos.

“Estamos pensando que el régimen simplemente no los quiso liberar. Ellos saben muy bien que nuestros presos son presos políticos y por ensañamiento no los dejaron salir”, dijo un familiar de secuestrados políticos.

En un comunicado, los familiares acusaron de mentiroso al dictador Daniel Ortega a quien reclaman por haber incluido en la lista de desterrados a militantes de la dictadura. Los familiares señalan que la excusa del régimen de no liberar a presos políticos acusados de delitos comunes contradice la liberación de algunos reos, como Marlon Sáenz “El Chino Enoc”.

“Lo cual contradice el envío de presos como Marlon Gerardo Sáenz Cruz (alias Chino Enoc) quien fue juzgado y encontrado culpable de los delitos de transporte ilegal de drogas, fabricación, tráfico y tenencia ilegal de armas restringidas; y artefactos explosivos; y portación, tenencia ilegal o municiones, María José Camacho Chévez, Hans Camacho Chévez, Roberto Emiliano Larios Meléndez, Humberto Alejandro Pérez Largaespada, quienes no eran presos políticos ya que fueron parte del aparato represor que han vivido los ciudadanos nicaragüenses por parte de militantes del Frente Sandinista”, señalan los familiares.

Leer además: Detienen a tres sacerdotes por hablar en sus homilías de monseñor Álvarez

Matón y corrupto

Destacan el caso de Humberto Alejandro Pérez Largaespada, quien ha sido acusado por ciudadanos opositores de amenazas de muerte y ser jefe de paramilitares en el municipio de Jalapa, así mismo fue protegido por el mismo Ortega por los actos de corrupción durante su período de Alcalde como es el robo de la Finca la Jungla, así como presos políticos que fueron acusados en un mismo caso y encontrados culpables por los mismos delitos unos salieron y otros no, eso solo demuestra el nivel de ensañamiento y odio que tiene el régimen en contra los ciudadanos opositores

“Nosotros, los familiares de los presos y presas políticas que no fueron puestos en libertad el día 9 de enero del año 2023 que en total son 35 pedimos a la Comunidad Internacional, a los Organismos de Derechos Humanos, a Gobiernos amigos del pueblo de Nicaragua, a que nos apoyen para la liberación de nuestros familiares”, señalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *