1Ariadna Gutiérrez, a la izquierda, abraza a su madre, Evelyn Pinto, mientras hablan por teléfono con un familiar. Pinto, defensora de DD.HH., estuvo en la cárcel desde noviembre de 2021. 
2″Voy a seguir luchando por las libertades de Nicaragua» dijo a los medios de comunicación Dora María Téllez, ex guerrillera conocida como «La Comandante Dos». 
3John Serna, en la izquierda, conversa con un amigo que llegó a Virginia para darle la bienvenida. Serna explica que uno de sus objetivos principales es terminar los estudios de ingeniería, de los cuales no pudo graduarse por estar encarcelado.
4Edwin Hernández, ex policía nicaragüense, posa con la ropa que les entregó una de las ONG que apoya con insumos a los excarcelados. Explicó que también les entregaron un celular, con el que pudo comunicarse con sus familiares.
5Después que España anunciara que concederá la nacionalidad a los 222 nicaragüenses excarcelados, el ex militar sandinista, Marlon Sáenz, conocido como «Chino Enoc», en la derecha, dijo a los medios de comunicación que no descarta la posibilidad de trasladarse al país europeo.
6Uno de los nicaragüenses excarcelados observa el papel que les entregó un representante del departamento de Estado, en el cual aparece cómo funciona el programa de parole humanitarioi bajo el cual el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden los acogió.
7José Ramírez, del movimiento estudiantil, posa con el pasaporte que les entregaron los oficiales antes de desterrarlos del país. El joven explicó que no tiene conocidos en Estados Unidos, por lo que no descarta volver a Nicaragua.
8Manuel Sobalvarro (izquierda) conversa sobre sus planes de futuro con Francisco Pineda (derecha) en las afueras del hotel proporcionado por el gobierno estadounidense. Ambos se conocieron cuando cumplían condena en la cárcel «La Modelo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *