El Papa Francisco “expresó su preocupación” y tristeza por la condena de 26 años y cuatro meses de prisión impuesta por la dictadura sandinista a Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, el pasado 10 de febrero.

Durante el Angelus de este domingo 12 de febrero, el Papa Francisco recordó a Álvarez y pidió oraciones ante la situación que enfrenta el jerarca católico, quien según aseveraciones del dictador Daniel Ortega, se encuentra en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como “La Modelo”.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido y no puedo dejar de recordar al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de cárcel”, dijo el Papa.

Además, pidió oraciones por los 222 ex secuestrados políticos que el 9 de febrero fueron desterrados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Y también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa nación y les pido sus oraciones”, expuso.

“Pidamos también al señor por intercesión de la Virgen inmaculada, que abra el corazón de todos los responsables políticos y de todos los ciudadanos en la búsqueda sincera que nace de la paz, de la verdad, la justicia, la libertad y el amor y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo”, añadió.

Leer además: Dictadura condena a 26 años a Monseñor Rolando Álvarez

Brenes menciona el nombre de Rolando Álvarez

En Managua, al final de la eucaristía dominical, el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes mencionó a Álvarez y pidió oraciones por el Obispo.

“Alguien me preguntaba: ¿Qué podemos hacer por Monseñor Rolando Álvarez? Y yo le respondí: Orar, esa es la fuerza nuestra. Orar para que el Señor le de la fortaleza, le de el discernimiento, que nos ilumine y que en nuestros corazones no exista odio ni rencor”, dijo Brenes.

El 10 de febrero, la dictadura “no esperó más” y condenó a 26 años y 4 meses de prisión al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, acusado de los supuestos delitos de Menoscabo a la integridad nacional, desacato a la autoridad y propagación de noticias falsas.

Le puede interesar: Desterrados políticos nicaragüenses en EEUU ya piensan en regresar a su país

La medida de la dictadura se dio al día siguiente del destierro de 222 ex secuestrados políticos. Sin embargo, Álvarez no quiso abandonar Nicaragua, lo que desató la ira del dictador Daniel Ortega y su consorte, Rosario Murillo.

El magistrado al servicio de la dictadura, Octavio Rothschuh, leyó la sentencia contra Álvarez, quien no estuvo presente en la lectura de sentencia difundida a través de los medios oficialistas.

La lectura de la sentencia, cinco días antes del juicio previsto para el 15 de febrero, establece que Álvarez perderá su nacionalidad conforme a la Ley 1145, aprobada de forma express este jueves y que fue publicada este viernes en La Gaceta, Diario Oficial.

Este jueves, el dictador Daniel Ortega, confirmó que el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, fue trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”, por no haber aceptado el destierro impuesto por la dictadura sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *