El militante Marlon Sáenz, mejor conocido como “El Chino Enoc”, es el excarcelado 172 en la lista de 222 secuestrados políticos que la dictadura desterró a Estados Unidos. En una entrevista a Café con Voz, confesó que después de haber estado preso, considera que en Nicaragua existe una dictadura.

“A mi me secuestraron porque tenía un mes de estar rodeado por la Policía. Me capturaron en la Venta y me trasladaron más hacia el sur, en la Panamericana, me pusieron dos fusiles y me tomaron fotos. Me trasladaron de mi casa a un lugar montoso”, dijo Sáenz, quien señaló que no es narcotraficante, a como la dictadura lo señaló.

Sáenz afirmó que defiende a Daniel Ortega, pero que está en completa contradicción con la vicedictadora, Rosario Murillo.

“Yo defendía a Daniel. Ahora después de haber estado preso creo que si hay dictadura”, dijo Sáenz quien añadió que hubo ataques permanentes en su contra por criticar a Rosario Murillo.

Leer además: ¿En qué consiste el «parole» otorgado a desterrados políticos nicaragüenses?

Sáenz negó haber dirigido paramilitares

En la entrevista, Sáenz señaló que nunca dirigió grupos paramilitares y acusó a los medios de comunicación de haber publicado noticias falsas.

Leer además: Dictadura destierra a 222 secuestrados políticos

“Dije que me metí en los tranques con un sombrero. No podría decirte si era o no paramilitar. No me arrepiento de lo que hago porque son producto de circunstancias. Si hubiera estado en condiciones, probablemente hubiera andado”, señaló.

“Muchas veces mintieron y dijeron que había agredido a monseñor Bismarck Carballo y publicaron un montón de cosas y de muertos  que nunca murieron y que los conozco”, añadió.

Además justificó su decisión de viajar a Estados Unidos señalando que desconocía el país al que desterrarían a los reos.

“¿Por qué voy a rechazar venir a Estados Unidos? En el momento que firmamos un documento, no sabíamos a donde veníamos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *