Don Álvaro Conrado Avendaño, papá de Alvarito Conrado Dávila, falleció el viernes 27 de enero, sin ver la justicia que reclamaba por su el asesinato de su hijo, durante los primeros días de la represión de la criminal dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en abril del 2018.

La Asociación Madres de Abril (AMA) de la que Conrado Dávila era presidente, informó que su fallecimiento se registró en Managua. “La familia AMA está de duelo. Con gran conmoción y profunda tristeza, desde la Asociación Madres de Abril, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro presidente Álvaro Conrado, padre de Alvarito Conrado Dávila, asesinado el 20 de abril de 2018 en Managua”, escribió la Asociación Madres de Abril en una imagen acompañada con la fotografía de don Álvaro.

Añadieron que don Álvaro desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de nuestra Asociación, ya que como presidente fue ejemplo y fuente de inspiración en la lucha por la justicia y la verdad.

«Su incansable trabajo y compromiso con la esperanza colectiva de un futuro mejor para todos/as, así como para la No Repetición de lo acontecido a partir de la represión estatal sufrida desde abril del 2018, nos servirá de inspiración, luz y guía para continuar su legado», indica el comunicado.

Álvaro Conrado Dávila fue el primer niño de 15 años asesinado por el régimen de Daniel Ortega, el 20 de abril del 2018, durante las protestas contra su sangrienta dictadura.

«Nosotras las madres, padres, hermanos y familiares miembros de AMA, estamos conmovidos y nos unimos al dolor de la familia. Toda nuestra solidaridad a sus hijos y demás familiares», añade el comunicado de la Asociación.

Reacciones

La doctora Yonarqui Martínez, abogada defensora de cientos de secuestrados políticos de Nicaragua, fue una de las primeras en reaccionar en sus redes sociales. Alvarito Conrado

«La consternacion de una victima de no ver Justicia va socabando y deteriorando su salud fisica y psíquica. Los familiares a diario luchan por obtener justicia. Mi solidaridad con AMA y familiares de don Alvaro Conrado a quien conocí en el año 2018», indicó en su cuenta de Tiwtter.

Mientras tanto el padre Edwin Román, ex párroco de la iglesia San Miguel de Masaya, exiliado por la persecusión de la dictadura, indicó en su cuenta «mis oraciones por el fallecimiento de don Álvaro Conrado Avendaño, papá del niño Alvarito Conrado y presidente de @MadresDeAbril. Fallece sin ver justicia por el crimen a su hijo Alvarito, dirigido por la dictadura de Nicaragua. Mis condolencias a familiares y a @MadresDeAbril».

Álvaro Manuel Conrado Dávila, estudiante de secundaria del Instituto Loyola de Managua, se convirtió en mártir, a la edad de 15 años, durante las protestas de 2018 contra el la dictadura Daniel Ortega, después de morir, tras negársele la atención en el hospital privado «Cruz Azul» de Managua, luego de ser herido de bala en el cuello por paramilitares afines al gobierno el tercer día de dichas protestas, que inicialmente fueron contra la reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), cuando llevaba botellas de agua para los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *