Voz de América. El ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura nicaragüense Denis Moncada, demandó el martes en la Cumbre de la Celac en Buenos Aires una “cooperación respetuosa” y “solidaria”, en momentos en que la comunidad internacional ha impuesto duras sanciones contra la administración de Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos.

“Nicaragua, pueblo sencillo, laborioso… se suma a todo lo que propone unidad, para triunfar sobre los que siempre han utilizado las armas de la división, el afán de control, el abuso, el autoritarismo, la degradación, la arrogancia, la pretendida superioridad, para seguir con su lógica perversa de dueños del mundo”, dijo Moncada en su intervención.

En el foro que se celebró en la capital argentina, Moncada insistió en un mensaje de “unidad” contra lo que denominó “terrorismo, el golpismo” y demandó la incorporación de “ejemplos claros de dignidad nacional” en referencia a los países que según ellos están “haciendo historias frente a las bárbaras ocupaciones e invasiones del mundo”.

Sin embargo, allí hubo críticas a Nicaragua, Cuba y Venezuela por ser países “que no respetan la democracia ni los derechos humanos”.

“No olvidemos el deber que le asiste a Nicaragua de avanzar a la libertad de los presos políticos». Gabriel Boric, presidente de Chile.

El presidente chileno, Gabriel Boric, denunció la situación “indigna” en la que se encuentran los más de 200 presos políticos en Nicaragua.​

“No olvidemos el deber que le asiste a Nicaragua de avanzar a la libertad de los presos políticos, (estos) opositores detenidos en condiciones indignas, porque solo con la libertad y la dignidad se fortalece la democracia de nuestros pueblos”, comentó Boric.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou también se sumó a los señalamientos y agregó que habían países presentes en el foro “que no respetan la democracia, las instituciones, ni los derechos humanos”. Alberto Fernández en la Celac dice que los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, fueron «electos» por sus pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *