El dictador sandinista, Daniel Ortega, arremetió contra los secuestrados políticos y los amenazó con prisión perpetua, durante su intervención en el acto de instalación del Periodo Legislativo 2023 de la Asamblea Nacional, este 9 de enero, en el Olof Palme, Managua.

“Ni condenando a pena perpetua pueden saldar el daño que les produjeron a Nicaragua, a las familias, los golpistas, los terroristas, el daño que le produjeron a la economía con los tranques que mantuvieron en el país, trancando incluso el tráfico internacional y al final no había más que restaurar el orden y para restaurar el orden lógicamente ahí estaba la Policía con la Policía voluntaria y el Ejército resguardando áreas estratégicas y se logró derrotar el golpe”, dijo Ortega.

Sin embargo, defendió “la paz” de su régimen, asegurando que sin esta, no es posible continuar las obras de desarrollo social.

“Sin paz sencillamente no se pueden construir escuelas, no se pueden construir carreteras, no se pueden construir hospitales. Ya sabemos lo terrible que es la guerra, las guerras que han habido en Nicaragua, lo intentos de golpe de estado que ha vivido Nicaragua, cuánta sangre, cuánto dolor provocado por los terroristas”, añadió el dictador.

Reconoce cooperación internacional

En su intervención, reconoció la cooperación internacional de organismos y países que han criticado las acciones de la dictadura.

Leer además: Los impresentables Ortega y Murillo, condenan sucesos en Brasil

“Y agradecemos la cooperación que tenemos, en diferentes ámbitos de parte de países, de naciones, que no teniendo, digamos sintonía con nuestra ideología, con nuestro pensamiento, con lo que es nuestra verdad histórica, y siendo críticos y sancionadores de Nicaragua, por tanto sancionadores agredidos, trascienden porque saben, porque entienden, que la cooperación que ellos puedan brindar directa o indirectamente a Nicaragua, es una cooperación que va en beneficio de las familias nicaragüenses, va en beneficio de las comunidades, va en beneficio del pueblo”, aseveró.

Ortega ardido por desplantes de embajadores

Sin embargo arremetió contra el embajador de Canadá y contra otro diplomático, que no especificó, por no haber querido asistir al acto de este 9 de enero.

“Nos dijo, por ejemplo, el representante del gobierno de Canadá y qué le decimos; nosotros no somos colonia de Canadá, ocúpese de que no se sigan cometiendo crímenes horrendos, como los que han cometido en Canadá contra población indígena, miles de asesinados, niños, miles de niños asesinados. estamos hablando de un crimen que se descubrió hace poco, ¿con qué autoridad moral nos hablan de esa manera?”, dijo el dictador.

Le puede interesar: Báez: «No caer en mentiras ni diálogos oscuros de los tiranos»

“El otro representante simplemente se excusó, tuvo el cuidado de no decir que no venía, porque no hacíamos lo que ellos quieren que hagamos”, añadió.

Murillo “con funciones de presidente”

Ortega se reconcilió con Murillo públicamente, luego del pleito en televisión nacional del pasado 31 de diciembre, cuando la vocera del régimen abandonó al dictador.

«Hemos mencionado que hay compañeros que se destacan pero aquí tenemos a esta compañera, (Rosario Murillo), esta compañera, bueno trabaja las 24 horas, trabaja las 24 horas y los tiene a todos ustedes ahí, con llamadas a toda hora. y realmente ella más que vicepresidenta, ella ejerce funciones de presidenta de la república porque aquí lo que hay es es una co presidencia, hay una co presidencia», dijo Ortega, luego de haber ignorado inicialmente a Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *